Perth Glory finalista de Australia

El fútbol de Australia está llegando a su fin y ya hay un finalista por el título. Se trata de Perth Glory, conjunto que tras un infartante 3-3 salió triunfador desde el punto penal.

La primera semifinal tuvo condimentos de todo tipo donde el picante fue el más destacado. 3-3 terminó el encuentro en los 120 minutos que duró, pero sin dudas, esto bien pudo haber finalizado en los 90′ reglamentarios de no ser por un tanto anotado por la visita en el cuarto minuto de descuento.

Parecía un trámite sencillo para Perth Glory. En su cancha se imponía por 2-0 con doblete del español Diego Castro (29′ y 74′) y la puja parecía liquidada. Sin embargo Adelaide United logró achicar a falta de 10′ para el final gracias al africano Diawara. El referí había adicionado cinco minutos más y antes de que éste pite Ryan Kitto puso el 2-2. Acto seguido vino el alargue.

En la prórroga otra vez Glory se puso arriba por medio de Neville, pero, tercos como ellos solos, los visitantes igualaron gracias al defensor Michael Marrone, en el minuto 115.

No se daban tregua y fueron a una tanda de ocho tiro penales cada equipo. El griego Konstantopoulos malogró su tiro y los anfitriones festejaron.

La gran final se jugará el viernes 17 de mayo. Antes, deberán definir Sydney ante Melbourne Victory, este domingo.

@lostribuneros