Periodista asesinado por investigar corrupción en el fútbol africano

Aparentemente dos sicarios desde una moto le propinaron tres disparos certeros que dejaron sin vida al periodista ghanés Ahmed Hussein-Suale, integrante del equipo de investigación que sacó a luz el gran escándalo de corrupción en la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA), en junio pasado.

Medios ghaneses informan que Suale recibió dos tiros en el pecho y uno en el cuello. Los hombres de que dispararon desde una moto se dieron a la fuga. Sucedió en la capital Accra.

El periodista Anas Aremeyaw Anas («Tiger Eye»), periodista al cual no se lo conoce el rostro y que está detrás del documental «Number 12», y que fue quien denunció al expresidente de la GFA, Kwesi Nyantakyi, quien utilizaba el nombre del presidente de la nación africana, Nana Akuffo-Addo, para conseguir favores e inversiones privadas.

De acuerdo al diario local The Guardian al periodista «no le robaron nada».

«Number 12», que fue estrenado en junio, mostraba al directivo recolectando 65.000 dólares de supuestos «inversores» para que les facilitase contratos de carreteras con la presidencia y vice presidente ghanesa.

La Asociación de Periodistas de Ghana (CJA) se encuentra totalmente conmocionada e indignada con lo sucedido y consideró mediante su presidente, Roland Monney, que se trató de un ataque «a todos los periodistas y al periodismo en particular», en declaraciones del diario Graphic.

Al salir al aire el documental el Gobierno de Ghana disolvió la GFA y suspendió a Nyantkyi de toda actividad vinculada al fútbol, y provocó a su vez, que sea suspendido en la Unión de Fútbol de África Occidental (WAFU).

Tampoco podrá formar parte de la FIFA y de ninguna otra actividad vinculada al fútbol sea en casa como a nivel internacional.

Fuente: EFE

@lostribuneros