Peñarol venció a Danubio y los errores arbitrales

El equipo carbonero logró, por fin, su primera victoria en esta jornada 3 del Clausura uruguayo. Fue 1-0 sobre el colista Danubio en campo de éstos últimos; un gol anulado y una claro penal no fueron sancionados a favor de Peñarol.

Un partido lleno de nervios y presión jugaron en el estadio «Jardines del Hipódromo», el local Danubio ante Peñarol. Los danubianos que pelean el descenso tras 34 años, luego de aquella olvidable performance donde terminaron zafando y dos años después ganaron caminando con juveniles su primer Campeonato Uruguayo de la historia, tenían enfrente a un equipo ferroviario que cuanta con Mauricio Larriera como flamante entrenador.

Los franjenados habían recibido amenazas por parte de barras bravas, quienes, además, pintarrajearon el estadio con insultos y «aprietes».

En la cancha se vio un partido que tuvo altibajos. Peñarol que parece ir tomando forma, al menos, se preocupa por dominar la pelota, hacerla jugar rápido y que aprovecha al máximo cada espacio del campo, si bien le falta mucho a Larriera.

Danubio, que cuenta con varios futbolistas experimentados, como el ex Lanús, Matías Fritzler (terminó lesionado), bien pudo haber sido goleado por los carboneros; un gol anulado a instancias del línea que a nuestro entender estuvo mal porque el futbolista Britos no influía en la jugada, luego un clarísimo penal de un zaguero, hombre que desvió la pelota con el brazo.

Finalmente, de tanto insistir Matías Britos puso el merecido gol y el encuentro se puso 1-0. El húngaro Christian Vadocs bien pudo haber liquidado la puja, pero su pelota se fue por arriba del arquero Salvador Ichiazo.

Larriera movió el banco buscando rematar al rival, pero Peñarol perdió el control del mediocampo, dejando que Danubio los ponga contra un arco en los últimos diez minutos. Por fortuna para ellos pudieron soportar sin problemas y terminaron ganando.

Hay mucha indignación en la falange carbonera por la actuación de la cuaterna arbitral liderada por el internacional Daniel Fedorczuk, lo que dará qué conversar durante la semana.

El próximo miércoles Peñarol encara a su histórico rival Nacional con el objetivo de vencerlos con el fin de achicar distancias en la tabla general.

@lostribuneros

Fijate en

Fin de la agonía ¡Cruzeiro vuelve a Primera!

Por lejos uno de los clubes más grandes de Brasil y también del mundo está …