PEÑAROL SUMA Y EL TANQUE APLASTA

74-penarol-lolo

Peñarol superó con total justicia a River Plate por 2-o en el Centenario por la segunda jornada del Torneo Clausura de Uruguay y sigue al mando de la Tabla Anual, mientras que El Tanque Sisley se suma al pelotón de líderes y quiere ir a la Libertadores (Foto: Vivedeporte.com)

El fútbol uruguayo arrancó a mil; 4 líderes en el comienzo y un Peñarol que engrosa su puntaje en la tabla anual. El Tanque Sisley, quien no piensa más en la permanencia venció por 1-o a Bella Vista en el Nazassi, quedando en el pelotón de los primeros y soñando con la Copa Libertadores.

Los fusionados llegaron a la victoria gracias al gol de Puerari a los 63′. Defensor Sporting, por su lado, es otro de los punteros junto a Racing que venció a Fénix en el Capurro por 1-0. Los «tuertos» vencieron en su propio reducto, el Parque Franzini, por la mínima diferencia al Montevideo Wanderers, con un gol agónico de «Nacho» Risso a los 90′.

La nota saliente del fin de semana fue la victoria del popular Peñarol, quien en el Estadio Centenario ofició de visitante frente a River Plate con la necesidad de sumar de a tres para seguir a la vanguardia de la Tabla Anual y no permitir que los candidatos Defensor y El Tanque Sisley se le disparen.

Los mirasoles desde el vamos fueron al frente, mientras que los darseneros salían de contra y le daban trabajo al arquero argentino Enrique Bologna.

Peñarol cada vez que llegaba ponía en jaque a la defensa riverplatense, pero un golazo de Zalayeta, quien recibió un balón de un córner y con una media volea la clavó en el ángulo a los 31′.

El gol del carbonero los dejó tranquilos y con mayor serenidad, aunque con bastante trabajo siguieron apelando a la velocidad de Zalayeta y Estoyanoff, justamente, el «Lolo» erró un gol increíble; sobró una pelota en el área, el aquero darsenero estaba vencido y el arco libre, pero el goleador mirasol le entró con tanta vehemencia que la mandó a la tribuna popular.

Estoyanoff había quedado con la sangre en el ojo, luego del gol errado, por eso, a los 40′ se revindicó y puso el 2-0.

En el complemento el equipo darsenero estaba descontrolado, comenzó a mostrar impotencia y su juego violento fue penado con dos tarjetas rojas; González a los 13′ se tuvo que ir a las duchas y lo siguió Carrera a los 24′.

River soportó con 9 como pudo, mientras que Peñarol ya estaba conforme con su producción.

Principales posiciones, jornada 2, Torneo Clausura:

  1. El Tanque Sisley 6 pts.
  2. Progreso 6 pts.
  3. Defensor Sporting 6 pts.
  4. Racing 6 pts.
  5. Peñarol 4 pts.

@lostribuneros

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *