Peñarol suma un nuevo «hijo»; es padre de todo el fútbol uruguayo

Decano, más popular, más laureado y padre de todos los clubes del país oriental: Uruguay. Peñarol, luego de vencer al Montevideo City Torque se convirtió en el club que más partidos tienen en el historial sobre todos sus adversarios.

Los carboneros jugaron por la jornada 7 del Torneo Clausura en el Campeón del Siglo donde, gracias a los pibes de su cantera, pudieron batir al Torque con doblete de «Facu» Torres y el restante de Álvarez Martínez. Sobre la hora para los ciudadanos descontó Brun. Esta victoria sostiene a Peñarol en el liderato y le ayuda a no perder pisada en la Tabla Anual. Además, superaron en el historial este adversario, fundado en 2007 y adquirido hace apenas unos años por el City Group, que era el único que en un momento lo tomó de hijo.

16 puntos suman en la tabla, liderando por el momento en solitario a la espera del encuentro del por ahora su escolta Nacional frente al Montevideo Wanderers.

Los «Manyas» llevan tres partidos ganados contra dos del MC Torque, además, tienen supremacía sobre su acérrimo rival Nacional.

@lostribuneros