Peñarol sufrió más de la cuenta para batir a Montevideo Wanderers

0
159

Dos viejos históricos del fútbol uruguayo nuevamente se vieron las caras por el torneo local. El Montevideo Wanderers fundado en 1902 se vio la cara con Peñarol fundado en 1891 para vivir una noche de sábado futbolera en el estadio Alfredo Viera, hogar del equipo «Bohemio».

La puja, válida por la jornada 9 del Torneo Apertura, terminó con una ajustada victoria peñarolense que pudo haber sido holgada de no ser por impresiciones en el ataque.

Con un Facundo Torres como conductor y el «Mota» Gargano, volante central de gran experiencia, Peñarol se lució ante un Wanderers que lo único que hacía era ruido, tener el balón pero a la hora de defender se mostró lleno de baches y en el ataque no tenía potencia.

Siendo mejor que el local el Carbonero hizo sufrir inmerecidamente a su parcialidad durante los cinco minutos de descuento, pasando una zozobra innecesaria.

Este resultado le sirve a Peñarol para bregar por un lugar en la Copa Libertadores 2021 y para achicar distancias en la Tabla Anual con el líder Nacional.

Liverpool goleó por 3-0 como visitante a Defensor Sporting y sigue como líder exclusivo del Clausura con 21 puntos, mientras que Peñarol marcha tercero con 16.

@lostribuneros

No hay comentarios