Peñarol se regaló ante Liverpool en el Centenario y podría perder el campeonato

El viejo Peñarol se tuvo que conformar con el empate ante Liverpool por la penúltima fecha del Torneo Clausura y podría quedarse con las manos vacías, ya que el Montevideo Wanderers lo superó en la tabla de posiciones (Foto: Ovación Digital de Uruguay)

Una jornada para el olvido fue esta, la 14 del Torneo Final, tanto para Peñarol como para Liverpool, que al empatar perjudicaron sus chances; los aurinegros se quedaron sin la punta, mientras que los del barrio montevideano de Belvedere podrían caer a la segunda división.

Luego de la polémica generada por una protesta por parte de la directiva del Liverpool, que quería jugar en campo de Montevideo Wanderers, el público de Peñarol no se presentó al estadio Centenario, tras los exorbitantes precios fijados por los negriazules, quedando despobladas las graderías.

Liverpool, sabedor de la bravura de los atacantes mirasoles, se atrincheró en su zona defensiva y desde allí reguló el transcurso del juego; Damián Macaluso, defensor peñarolense, cometió una infracción dentro de su área y el jugador Paulo Pezzolano, a los 13′ abría para los anfitriones.

El esquema presentado por los negriazules complicaba seriamente a un desconocido Peñarol, que no le encontraba la vuelta a una defensa tras cerrada, de paso, Liverpool buscaba, de contra, rematar al club más popular del fútbol uruguayo.

Los «manyas» fiel a su tradición de «retroceder nunca, rendirse jamás» fueron en busca del empate y lo lograron a los 81′ por medio del veterano «Lolo» Estoyanoff.

El empate no les sirvió a ninguno de los dos; Peñarol, por la última jornada deberá vencer al Cerro Largo, ya descendido, pero deberá hacerse hincha fanático de El Tanque Sisley, porque si la «tanqueta» le pasa por arriba a Wanderers, los manyas serán campeones.

Liverpool, por su lado, tendrá una especie de final en casa ante Cerro, por la permanencia en la primera división.

@lostribuneros

Fijate en

Sabrina Wittmann es la primera mujer en dirigir un equipo profesional masculino en Alemania

Con solo 32 años, Wittmann, una talentosa directora técnica originaria de Ingolstadt, ha roto barreras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *