Peñarol se quedó con el honor, fue el último en jugar un sábado

El viejo Peñarol se quedó con el honor. Finalmente los ferroviarios van fueron los últimos en jugar una final de Copa Libertadores un sábado. El Superclásico iba a dejar su marca como el último partido de la era de ida y vuelta, pero una tormenta, primero, y luego hechos de violencia obligaron a interrumpir el cotejo.

Finalmente quedará en la historia. Un 31 de octubre de 1987 Peñarol jugó la final ante el América de Cali, y gracias a un milagroso gol anotado a los 119′:58″ por Diego Aguirre, los carboneros levantaron su quinto trofeo.

Peñarol le iba a pasar la posta a otros dos pesos pesados como ellos como lo son Boca Juniors y River Plate, los dos más populares de Argentina, quienes iban a poner el broche de oro al fin de la era de partidos de ida y vuelta.

Primero fue una tempestad la que conspiró contra el espectáculo. El partido que se iba a jugar en la Bombonera debió ser suspendido porque se había inundado gran parte de la Capital Federal, y en especial la cancha de Boca.

Luego, los malos hinchas de River, los enemigos íntimos se encargaron de conspirar contra su propia institución al atacar el ómnibus que llevaba a los jugadores boquenses a metros del Monumental.

A partir de 2019 se jugarán en sede fija, y a un partido.

@lostribuneros

Fijate en

Australia Descarga una Tormenta de 31 Goles sobre Samoa Estadounidense

Es cierto que el nivel del fútbol de Oceanía es el más pobre, mucho no …