Peñarol se lleva un punto de Cali

La dejó escapar Peñarol por quedarse sin nafta. Gastón Rodríguez los puso arriba en Colombia pero Cali los empató en el minuto 90. El Cebolla Rodríguez se lesionó. Copa Sudamericana, juego de ida.

Eliminado de manera dolorosa de la Copa Libertadores. Peñarol había conquistado 10 puntos y terminó primero junto a Liga de Quito y Flamengo, pero el saldo de gol les jugó una mala pasada.

Como consuelo, los manyas entraron en la segunda ronda de la Copa Sudamericana y el sorteo les indicó les tocaba el Deportivo Cali, primero en Colombia y luego en Montevideo.

El juego llevado a cabo en Palmira arrancó con un Cali que le mostraba a los mirasoles que estaban en su casa y que no tenían intenciones de pasarla mal. Un primer tiempo anodino con apenas una jugada creada por los azucareros hubo, y no pasó mucho.

Peñarol, dirigido por el “Memo” López apostaba al contragolpe con Viatri por la izquierda y el Cebolla Rodríguez por la derecha, pero no aparecían los espacios como para encontrar el arco rival.

Para peor, los carboneros perdieron a su mejor soldado, el Cebolla Rodríguez. El veterano ídolo sufrió un problema muscular y en el minuto 39 debió ceder su espacio a Gastón Rodríguez, quien luego dejaría su marca en el encuentro.

Para el segundo tiempo los azucareros adelantaron sus líneas e iban al choque con los volantes peñarolenses Gastón Pereira y el “Mota” Gargano, mientras que Lores se movía por el lateral derecho, adelante del marcador Trindade, y por la zurda se movía Canobbio que se acoplaba con Viatri.

Sin embargo, Cali avisó por arriba. Allí el argentino Juan Dinneno puso una pelota en el palo, y luego, hizo lucir a Kevin Dawson quien se mandó una soberbia atajada.

Los ferroviarios comenzaron a tomarle el tiempo al rival. Fueron saliendo de a poco y encontrando espacios.

Una pifia en la mitad de la cancha posibilitó que Gastón Rodríguez bregue y gane una pelota, luego se mandó una corrida formidable para sacar un latigazo y meterla en un ángulo.

Peñarol estaba arriba anímica y futbolísticamente y estaba madurando su segundo y lapidario gol, pero rápidamente Lucas Pusineri mandó al campo a Mercado y Carlos Rodríguez. De esa manera recuperó el control del juego.

Los uruguayos se tiraron muy atrás y se les notó una merma física, algo que los azucareros aprovecharon. Dawson, arquero mirasol, respondió, pero nada pudo hacer en el minuto 90 cuando Carlos Rodríguez sacó un fenomenal remate tras recoger un rebote.

Acabaron igualados y deberán definir en el Campeón de Siglo, hogar de Peñarol.

@lostribuneros