Peñarol rescató empate y sigue arriba

Foto: @treceacero

Los carboneros fueron al Parque Rodó, estadio donde el conjunto de Defensor Sporting se agranda por ser anfitrión, y sacaron un precioso 2-2 que los sostiene en el liderato del Grupo A del Torneo Intermedio.

En un partido vibrante Peñarol se puso arriba ni bien comenzó la puja gracias a Formiliano. En la complementaria Defensor Sporting hacía todo el mérito para el empate, donde Dawson salvaba a los mirasoles, apareció Rabuñal para hacer justicia en el marcador.

Los Tuertos fueron al frente y buscaron su segundo gol, pero de contra el equipo ferroviario encontró un soberbio golazo tras un centro atrás y un cabezazo descomunal del «Tijerita» Viatri que la clavó en un ángulo.

No era merecida la victoria peñarolense, entonces hubo una falta, tarjeta roja al atacante Canobbio y los aurinegros quedaban con diez en la cancha. Acto seguido, centro, defensa que durmió y el pie del zaguero Menosse puso todo 2-2.

Boston River llevó al popular Nacional al interior de Uruguay y allí los «sastres» le sacaron un empate sin goles. Los «Bolsos» se complicaron y siguen por debajo del puntero y acérrimo rival Peñarol.

Progreso derrotó por 2-0 a Danubio en el estadio Paladino y Juventud cayó 2-1 con River Plate.

Por el Grupo B

  • Rampla Juniors 1-1 Cerro Largo
  • Liverpool 3-1 Montevideo Wanderers
  • Plaza Colonia 0-0 Cerro
  • Racing 3-1 Fénix

Grupo A:

  1. Peñarol 8
  2. River Plate 8
  3. Nacional 7
  4. Defensor Sporting 5
  5. Juventud 5
  6. Progreso 5
  7. Boston River 2
  8. Danubio 1

Grupo B:

  1. Cerro Largo 10
  2. Liverpool 9
  3. Plaza Colonia 7
  4. Fénix 6
  5. Racing 6
  6. Rampla Juniors 4
  7. Cerro 4
  8. Montevideo Wanderers 0

@lostribuneros