Peñarol no gustó ni brilló, pero goleó

El popular Peñarol logró una resonante victoria sobre un aguerrido pero ineficaz Montevideo Wanderers, por la tercera jornada del Torneo Clausura de Uruguay. Doblete de Estoyanoff y el restante de Fernández.

Los ferroviarios eran conscientes de que perder puntos en este torneo tan corto podría ser perjudicial, pero que tenía a favor la calidad de sus jugadores y que jugaban en casa ante su gente; Montevideo Wanderers, rival de turno, era el rival a vencer, y lograron el objetivo.

Luego de vencer a un equipo como River Plate, que suele hacerles pasar mal en su feudo, Peñarol tuvo que encarar al rival clásico del “darsenero” en casa.

El partido fue cerrado, con un “Bohemio” que se les plantó nomás y que apostó a jugarles de contra, aprovechando las fragilidades defensivas de los peñaroles.

Pese a la paridad entre ambos, Wanderers dejó claros y al minuto 20 tras una llegada en profundidad por el sector izquierdo y una pelota que rebotó en la transversal acabó siendo cabeceada por el “Lolo” Estoyanoff, quien puso el 1-0.

La brega era dominada por un Peñarol nada deslumbrante y que no juega nada bien, pero tiene garra y jugadores de calidad; Montevideo Wanderers hizo todo para darle trabajo a Kevin Dawson, y su falta de efectividad les costó carísimo.

El partido llegaba a su final y el resultado era incierto, pero apareció Gabriel Fernández para poner el inesperado 2-0 a los 86′. Iban por el descuento, partido liquidado, pero los carboneros tuvieron una más, de penal, Fabián Estoyanoff remató: 3-0.

Atenas 1-1 River Plate
Danubio 1-1 Racing

Domingo:
Boston River – Liverpool
Rampla Juniors – Progreso
Fénix – Nacional
Torque – Defensor Sporting

Posiciones parciales

  1. Peñarol 7
  2. Nacional 6
  3. M. Wanderers 6
  4. Danubio 5
  5. Progreso 4

@lostribuneros