Peñarol le hizo cuatro a Corinthians y alcanzó los 14 goles en cuatro partidos

Por la Copa Sudamericana el equipo de Peñarol parece haber recuperado algo de la genética ganadora que lo ha caracterizado durante sus 130 años de historia. El «Manya» se impuso por 4-0 sobre Corinthians en Montevideo, quedando umbral de la clasificación a octavos de final; 14 goles acumulan en cuatro presentaciones.

La victoria de atrás de River Plate sobre Huancayo en Asunción le quitó la posibilidad de clasificar de manera anticipada al club más popular de Uruguay. Es que Peñarol le dio una paliza de aquella a un desconocido Corinhtians que mandó al Campeón del Siglo un equipo mezclado entre titulares y suplentes.

Dirigidos por Mauricio Larriera los peñarolenses encontraron el punto exacto para lograr objetivos impensados para muchos hinchas dada la triste imagen que dejaron durante la recta final del campeonato uruguayo.

En esta ocasión, con viento en la camiseta porque en Sâo Paulo habían ganado 2-0 sobre el Timâo, los «carboneros» con un triplete de Agustín Álvarez y el restante de Canobbio se impusieron por 4-0.

Esta goleada bien pudo ser más abultada pero los defensores corinthianos llegaron a sacar una «bola» de la línea y el gigante Cássio hizo un par de atajadas que impidieron el bochorno en la fresca noche montevideana.

De esta manera Peñarol logra puntaje perfecto, es decir, 12 sobre 12 puntos. El próximo partido será una final adelantada porque los ferroviarios visitarán a River Plate. De sumar en Asunción, clasificarán con una fecha de anticipación.

@lostribuneros

Fijate en

¡Qué bomba señores! Racing eliminado por River Plate de Uruguay

Sorpresa y pico. Increíble. Racing, en pleno Cilindro precisaba apenas de un empate ante el …