Peñarol hizo pesar el oficio ante El Tanque

0
350
Foto: Subrayado.com.uy

En su segunda presentación por el Clausura uruguayo, el Carbonero se impuso 2-0 sobre el equipo Fusionado. Jugaron el Rivera. El colombiano Murillo debutó con gol incluido.

Un entretenido partido brindaron en el Atilio Paiva Olivera de la ciudad de Rivera, fronteriza con Brasil, el popular Peñarol y su similar de El Tanque Sisley, por la jornada 2 del Clausura.

El equipo amarillo y negro, desde que es dirigido por Jorge Da Silva, ha recuperado el estilo de juego, aunque sin deslumbrar, logró superar a un equipo fusionado que hizo lo que pudo y no estuvo fino a la hora de definir.

La brega arrancó con muchas desprolijidades, displicencias y una pelota que por momentos pareció un drone, ya que se pasó en el aire.

Fueron los «manyas» los que se encargaron de ponerla en el piso y, de la mano de Diego Forlán y compañía, fueron poco a poco al ataque, generándole mucho trabajo a los centrales fusionados.

Pasadito el cuarto de hora el debutante Miguel Murillo se encargaba de anotar el primer gol del encuentro. Ese resultado le quedaba corto a un Peñarol que dominaba ampliamente el partido. Luego, a los 34′, un grosero error defensivo de El Tanque, con complicidad del arquero, derivó en el segundo tanto mirasol. Hubo un córner, la pelota fue jugada, adrede, afuera del área Luis Aguiar, que se encontró solitario y sin marca, sacó un zapatazo rastrero que se le coló a Darío Silva.

Tras la segunda conquista del club más popular, los fusionados pudieron recuperar la calma. El «Tola» Antúnez los mandó al frente y, poco a poco, con la pelota al piso, cabeza levantada y bastante imaginación, comenzaron a gravitar en el área defendida por Gastón Guruceaga.

El complemento fue todo de El Tanque. Los fusionados, que tenían el control del balón y el territorial, comenzaron a generarle mucho trabajo al «Hormiga» Valdez y a Matías Aguirregaray. La experiencia y el peso de Matías Callorda sumada a la habilidad del «Romarinho» Acuña, generaron un sinfín de chances que fueron mal terminadas.

Peñarol, que tuvo momentos de zozobra, dejó que El Tanque haga el desgaste. Controlaron el juego y se quedaron con un merecido 2-0.

Vimos a un Carbonero renovado; tiene idea de juego; hambre de gloria; futbolistas con clase o otros con oficio. Es candidato en los dos frentes: Clausura y Copa Libertadores.

Nacional 3-0 River Plate; Fénix 2-0 Sud América; Plaza Colonia 1-0 Liverpool; Montevideo Wanderers 2-3 Villa Teresa, fueron los otros partidos del sábado.

Domingo: Rentistas – Danubio; Cerro – Danubio; Defensor Sporting – Racing.

Posiciones principales:

  1. Peñarol 6
  2. Nacional 6
  3. Plaza 6
  4. Fénix 4
  5. Wanderers 3

@lostribuneros

No hay comentarios