Increíble remontada del Arsenal sobre el Leicester

Un partido electrizante con un final no apto para cardíacos hubo en el Emirates Stadium; Arsenal, que caía 1-0, terminó dándolo vuelta con tanto a los 90’+5. La Premier League está para alquilar balcones.

Impresionante partido hubo esta mañana argentina por la jornada 26 de la liga inglesa. Leicester City, equipo revelación, iba por el «título» a la ciudad de Londres ante su escolta Arsenal.

Clima de final se vivió en un Emirates que contó con 60.000 aficionados en las graderías. Público que mayoritariamente empujó para que su Arsenal salga victorioso.

La brega, plagada de emociones y con un «Gunner» que estaba decidido a ganar como sea, comenzó con un balde de agua fría; Jamie Vardy de penal abría para el Leicester a los 45′.

El equipo de Ranieri, fiel a su estilo, se paraba muy bien en su zona defensiva y de contragolpe, gracias a la habilidad de sus atacantes Okazaki, Mahrez y Vardi, salía a todo vapor hacia el arco defendido por Petr Cech.

Por otra parte, sabedor que la victoria los dejaba más vivos que nunca, el entrenador francés del Arsenal, puso toda la carne en la parrilla; mandó al campo a Chambers, Walcott y sobre el final a un Welbeck, que acabó convirtiéndose en el héroe.

Primero, el lateral Danny Simpson recibía su segunda amarilla, dejando a los Zorros con 10, algo que acabó sintiéndose más de la cuenta.

Los cambios torcieron la historia; Walcott, que llevaba 9′ en la cancha, puso el 1-1, a los 70′. Era tal el asedio de un Arsenal que jugó decididamente en la puerta del área grande de los Zorros; Kasper Schmeichel era la figura, y el equipo del italiano Ranieri,  que es como un reloj suizo, al faltarle una pieza como Danny Simpson, acabó sucumbiendo ante el asedio rival.

Un aceitado y decidido Arsenal, sabedor de que no iba a perder y con un Leicester se tiró todo atrás, presionó de tal manera, que logró romper la muralla rival; Welbeck, cuando iban 90’+5, en la última jugada del partido, la mandó a guardar, generando un delirio tal en las tribunas, que sus jugadores entraron a la tribuna para festejar.

Arsenal, ahora, quedó apenas a 2 puntos del equipo de Claudio Ranieri. Pero quienes gritaron los goles de los «Gunners», fueron Manchester City y Tottenham Hotspur que, en caso de vencer, se acercarían peligrosamente.

Posiciones:

  1. Leicester City 53
  2. Arsenal 51
  3. Tottenham Hotspur 48
  4. Manchester City 47
  5. Manchester United 41

@lostribuneros