Peñarol goleó pero no convence

(Foto: Sebastián Castillos) Los carboneros golearon a un Central Español, benjamín del torneo uruguayo, quien además tiene a sus jugadores con medidas de fuerza por salarios atrasados. Peñarol ganó 3-1 pero la afición se marchó del Centenario más que preocupada.

Peñarol viene de un bajón anímico que está durando más de la cuenta y preocupando a su multitudinaria hinchada. Esta vez, salieron airosos de la prueba a las que los puso Central Español por la jornada 6 del Torneo Clausura.

Los tantos de uno de los clubes más populares del fútbol charrúa fueron marcados por dos jugadores identificados con Danubio: Juan Olivera y Marcelo Zalayeta.

El elenco aurinegro se puso en ventaja antes del descanso, cuando el implacable Juan Manuel Olivera mande el balón al trampero.

Central Español, equipo que juega con el corazón, ya que hace tiempo no perciben salario y sus jugadores tomaron como medida no entrenar, coronaron el empate a los 24’ por medio de Brun. El escaso público centralero presente en el Centenario se emocionaba hasta las lágrimas, luego de los problemas institucionales por la que están pasando, pero una expulsión les cambió la vida; Ronald Ramírez le protestó enérgicamente al referí y éste no dudó en expulsarlo.

Peñarol, herido en su orgullo pero con un pésimo estilo de juego, falta de creatividad y con uno hombre de más, se puso 2-1 gracias a un implacable cabezazo del veterano Marcelo Danubio Zalayeta.

Un replegado y resignado Central bajó la guardia tras el gol del “Tucu-Tucu” y apenas 4’ después (a los 32’) aumentó Juan Manuel Olivera.

Los mirasoles ganaron pero se marchan llenos de dudas por su mal juego, el entrenador Jorge Da Silva hizo pública su preocupación e intentarán cambiar la pisada en breve, ya que hay mucha tela por cortar todavía.

Daniela Maruti
@lostribuneros

Fijate en

Duras críticas por el estado de la cancha del espectacular Merecedes Benz Stadium

¡La pelota no picaba, rebotaba! El campo de juego del Mercedes-Benz Stadium se convierte en un meme en la Copa América 2024

La Copa América 2024 comenzó con un trago amargo para todos los aficionados al fútbol. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *