Por la quinta jornada del Torneo Clausura de Uruguay, el popular Peñarol le marcó cuatro goles a Sud América, pero quien no pudo recuperar la punta fue el Montevideo Wanderers (Foto: @ovaciondigital)
El campeonato uruguayo va tomando color y los candidatos se van sumando a la lucha, y otros, como Danubio, van a tener que remar más de lo pensado. Peñarol ofició de visitante en el mítico Estadio Centenario ante el Sud América.
Los aurinegros vencieron por 4-1 a un digno equipo «buzón», que malogró un penal que pudo haber cambiado el rumbo del encuentro. El juvenil arquero «manya» Gastón Guruceaga atajó el tiro desde los 12 pasos.
Diego Forlán, la estrella del equipo, abrió el marcador, luego el volante juvenil Nández, gran promesa del fútbol uruguayo, aumentó, el ex Colón de Santa Fe, Luque puso el tercero y la remató Palacios. Para la IASA descontó Arismendi. Sud América acabó con 10 tras la roja al defensor Argachá, 77′.
Montevideo Wanderers viajó a la ciudad de Colonia del Sacramento para encarar al recién ascendido Plaza Colonia, pero algo no salió bien, y el «Bohemio» con un hombre menos en la cancha, debió remar para poder sacarle un empate a uno a los locales.
Peñarol alcanzó los 10 puntos, dos menos que los punteros Defensor Sporting y Nacional, y uno menos de que Wanderers.
Otros resultados:
Cerro 3-1 Villa Teresa
El Tanque Sisley 0-1 Liverpool
River Plate 3-1 Racing
Plaza Colonia 1-1 M. Wanderers
Juventud 2-3 Nacional
Defensor Sp. 2-0 Rentistas
Fénix 2-1 Danubio
@lostribuneros