Peñarol ganó con goles de los debutantes Arezo y el “Pato” Sánchez

Arrancó el torneo uruguayo 2023 en su versión de Torneo Apertura para el viejo y popular Peñarol que a estadio repleto esperó a un histórico como Cerro que acaba de retornar a primera división. Lleno de caras nuevas, incluso con el entrenador Alfredo Arias que hacía su estreno, los ferroviarios superaron por 2-0 a los villeros.

La multitud que colmó el Campeón del Siglo vibró gracias al debutante Matías Arezo, hombre que se sumó días atrás al equipo aurinegro y que precisó apenas de 18 minutos para balancear la red. El atacante entró por la derecha, supo ganar espacios para cuando tuvo el balón en sus pies entrar al área solitario para sacar un zapatazo cruzado rasante para hacer estallar de júbilo a la multitud.

En un partido plagado de tarjetas amarillas, donde en ese sentido ganó Cerro al obtener seis de las nueve exhibidas por el referí, el veterano futbolista que supo dejar una huella en los corazones de los hinchas de River Plate, Carlos “Pato” Sánchez, a sus 38 años se dio el gusto de vestir la camiseta de sus amores y regalarle a su querido Peñarol el segundo tanto en el minuto 57, de tiro penal.

Siempre los partidos entre el equipo villero y el carbonero son de altas pulsaciones. Vale señalar que para los cerrenses hubo dos argentinos en la cancha: Nicolás Cabral y Franco Faría. Mientras que para los peñarolenses debutó el brasileño Léo Coelho, ex Nacional.

“La hinchada de Peñarol puede perdonarte jugar mal, lo que no te va a perdonar es que te rindas. En los momentos que el equipo bajó un poco su intensidad sentimos la fuerza de la tribuna”, expresó en conferencia de prensa el técnico mirasol Alfredo Arias.

El otro Cerro ganó. Se trata de Cerro Largo que en su ciudad, Melo, se impuso por 2-1 sobre River Plate en un partido que tuvo goles pasado el tiempo reglamentario. Mauro Brasil había abierto para el arachán en el minuto 74, empatando en tiempo de descuento para la dársena Jonathan Dos Santos Duré que llevaba unos 19 minutos en la cancha. Sin embargo, cuando el pescado parecía vendido y el juego condenado a un empate, vino la conquista de tiro libre de Tiago Galletto para sentenciar a favor del local.

El único River que ganó fue Boston. Los sastres le dieron la bienvenida a Primera al equipo de Racing con triunfo en el mismísimo Osvaldo Roberto por 0-2. Emiliano Gómez hizo las dos conquistas para Boston River que tiene al venezolano Daniel Farías como entrenador.

Este domingo debuta por primera vez en la historia La Luz, que de local será rival del añejo Montevideo Wanderers. Montevideo City Torque espera a Danubio, Nacional en el Gran Parque Central será adversario del Liverpool y el lunes cierran Plaza Colonia – Maldonado y Defensor Sporting frente a Fénix.

Fijate en

Pachuca humilló a Botafogo por el Mundial de Clubes

Botafogo fue a pasear al Mundial de Clubes: Pachuca los goleó

El campeón de la Copa Libertadores, Botafogo, sufrió una humillante derrota por 3-0 ante el …