PEÑAROL ESTÁ A TRES PUNTOS DEL TÍTULO

    En Uruguay se vive una semana especial, se está en la puerta de la definición del campeonato, el cual se puede definir el domingo (Foto: La-redo)

    El histórico equipo mirasol está a solo una victoria de coronarse campeón del Torneo Apertura uruguayo. Si logra doblegar a Juventud de Las Piedras la copa se irá para el Palacio Peñarol.

    Peñarol lleva 30 puntos en el torneo, los más próximos seguidores que son Defensor, El Tanque y Nacional tienen 26, 4 menos, si el aurinegro vence a los pedrenses se coronaran campeones ya que con una diferencia de 4 puntos sobre 3 en juego, es imposible que lo superen.

    El manya no gana un Torneo Apertura desde 1996 donde también fue campeón uruguayo, el carbonero de ganar el éste certamen se asegura un lugar en la definición del campeonato y con esto puede apuntar a la Copa Libertadores.

    Con 9 victorias, 3 empates y solamente 1 derrota; 31 goles a favor  y 18 en contra, se perfila para campeón, es un anhelo de los mirasoles que perdieron el Apertura anterior en una racha de 3 derrotas consecutivas. (Liverpool 3 -0; Wanderers 2-1 y Nacional 2-1)

    Peñarol sueña, pero no se acelera, el DT Jorge Da Silva fue consultado sobre si se sentían campeones y la respuesta fue que se iba paso a paso.

    Ya están a la venta las entradas, pero solamente para los socios.

    El domingo debe ser un día de fiesta, como cualquier otro día de futbol, en el cual la violencia no debe estar invitada…

    Desde Canelones, Uruguay, Andrés Acosta para Tribunero.com

    @lostribuneros