LIGA MUSULMANA SIGUE DE COPAS EN MOZAMBIQUE

    Liga Musulmana se consagró campeón de la Copa Mozambique, luego de superar en la final al popular Costa del Sol por 1-0 con gol de Telinho. El vigente campeón de liga sumó su segundo gran trofeo para sus vitrinas en este último año.

    El magnífico gol de Telinho ha sido uno de los más festejados por los parciales del Liga Musulmana, el atacante había ingresado en lugar de Sonito durante el descanso y marcó un gol de antología.

    En un partido discreto, más que anda en la primera etapa, el campeón de la “Mozambola” 2011 se llevó una histórica victoria.

    Costa del Sol arrancó con algo más de ambición y avisó a los 25’ cuando Ruben recibió una pelota en el borde del área, remató y su tiro rebotó quedándole servido a Themba, quien la tiró por encima del travesaño. Este remate le cayó como una bofetada al equipo de Liga, quien por medio de Zicco replicó al rematar desde lejos pero el arquero Gervásio estaba atento y respondió bien.

    El entrenador Costa del Sol, Diamantino Miranda fue expulsado durante la etapa inicial, tras discutir con uno de los jueces de línea y esto conspiró táctica y emocionalmente en contra del equipo.

    En la complementaria el partido se volvió más disputado y con mejor ritmo, aunque Liga Musulmana tomó las riendas del juego y generó mejores situaciones que su adversario. El partido se había tornado de ida y vuelta; los jugadores se desinhibieron y comenzaron dejar el alma en la cancha.

    Telinho se convirtió en el héroe de la jornada, tras anotar a los 29’ el único gol del partido. Los “canaritos” fueron al frente y casi como un león herido arrinconó a los musulmanes, quienes quedaron acorralados frente a su valla pero supieron resistir los embates furibundos de su herido rival. Finalmente el título quedó en manos de los “musulmanes”.

    ÁRBITRO: Samuel Chirindza; auxiliado por Célio Mugabe e João Paulo. Quarto árbitro: Arlindo Silvano

    LIGA MUSULMANA: Caio; Miro, Cantona, Chico y Aguiar; Mustafa, Momed Hagi, Muandro (Italo), Cantona y Zicco (Mayunda); Josimar y Sonito (Telinho)

    COSTA DEL SOL: Gervásio; Zé Inácio, Gildo (Eboh), Sanito y Dito; Manuelito I, Alvarito (Parkim), Manuelito II y Ruben; Reginaldo y Themba (David)

    Amonestados : Amarelo para Manuelito I y Ítalo

    GOLES: Telinho a los 74 minutos

    @lostribuneros