PEÑAROL CORRIÓ AL IQUIQUE CON LOS PERGAMINOS

70-penarol

Peñarol de Montevideo arrancó la Copa Libertadores 2013 con el pie derecho, luego de vencer con justicia al Iquique en Chile. Los carboneros ganaron en tierras trasandinas después de 28 años. Estoyanoff fue el jugador del partido.

Con “Jogo bonito”, garra, velocidad y disciplina táctica, Peñarol venció con total justicia al Iquique en Chile. Muy buen partido jugaron los uruguayos, quienes hicieron valer su nombre y su peso en el fútbol del continente.

Peñarol se puso en ventaja desde el vamos, cuando el “Lolo” Estoyanoff a los 4’ le de la victoria parcial, luego del gol, los uruguayos pretendieron aumentar la diferencia pero sin éxito, ya que el arquero de Iquique estaba más que inspirado.

Iquique, debutante en la zona de grupos, se mostró inoperante en la primera etapa, dejando varios claros en sus líneas, especialmente, en el medio campo, donde los jugadores del decano se hicieron un picnic. La velocidad del contragolpe aurinegro enervó a una defensa trasandina que apenas pudo reaccionar, y por esas cosas del fútbol, no terminó la primera etapa en una catástrofe.

En el complemento Iquique ajustó las líneas y le quitó las franquicias al mediocampo aurinegro, logró desarticularlo y, así, le quitó peso ofensivo. Zalayeta, Olivera y Estoyanoff no recibían balones, por eso, el arco de los celestes no temblaba.

Villalobos ganó en el área mirasol y a los 14’ puso el empate parcial. Peñarol, no se amedrentó y tampoco dejó agrandarse al rival; a esa hora el empate era justo porque los locales lograron controlar el balón y lograron desarmar al peligroso ataque de los manyas.

Todo transcurría bien para el Iquique, quien casi ni llegaba al arco de Enrique Bologna y el empate de local era casi como un regalo del cielo, ante un rival de tanta jerarquía; justamente, la jerarquía peñarolense, y los cambios realizados por Da Silva, fueron los que le dieron el gran dolor de cabeza al Iquique.

Toques y velocidad, pelotas cruzadas y todos los recursos necesarios para llegar al área adversaria, fueron aplicados por los jugadores uruguayos. A los 28, los atacantes de Peñarol expusieron lo antes mencionado y llegaron al 2-1 por medio de Juan Olivera.

La victoria de Peñarol le da un gran comienzo en el Grupo 4, que ayer arrancó con la victoria del Emelec por 1-0 sobre Vélez en el Campwell de Guayaquil.

Un muy buen partido nos regalaron Iquique y Peñarol en el Tierra de Campeones; Peñarol se llevó un 2-1 con gusto a poco, ya que pudo haberlo hecho por un par de goles más.

@lostribuneros

https://www.facebook.com/pages/TRIBUNEROcom/334861060680?ref=hl

Fijate en

El Beto Pascutti, símbolo de El Porvenir y del ascenso argentino

El fútbol de ascenso en la Argentina ha llegado mucho en la gente a través …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *