EL BORUSSIA DORTMUND SACA CHAPA DE CAMPEÓN

70-borussia-d

Borussia Dortmund hizo un gran negocio en la gélida Ucrania, luego de igualar 2-2 con el Shakthar Donetsk por la ida de los octavos de la Champions. Los germanos se abren el camino hacia los cuartos, al llegar con ventaja a la revancha.

UEFA:: Disputado. De tú a tú. Así fue el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League jugado en el Donbass Arena entre el FC Shakhtar Donetsk y el Borussia Dortmund, que terminó 2-2. A pesar de que los ucranianos se adelantaron en el marcador en dos ocasiones, los germanos consiguieron reponerse de sendos mazazos.

Mircea Lucescu, técnico del líder de la liga ucraniana, pudo contar al final con el centrocampista Tomáš Hübschman, mientras que no dudó en hacer debutar a su nuevo fichaje, el brasileño Taison. Por su parte, Jügen Klopp, entrenador del vigente campeón alemán, apostó por el veterano Sebastian Kehl en la media para sustituir al lesionado ?lkay Gündo?an.

Como era de esperar, el encuentro comenzó con mucho ritmo entre dos conjuntos ofensivos que buscaban la portería rival sin cesar, aunque el Dortmund daba más sensación de peligro ante un Shakhtar que disputaba su primer encuentro oficial desde diciembre. En el minuto 17 llegó la primera gran ocasión del duelo. Un córner ejecutado por el talentoso Marco Reus fue cabeceado por Mats Hummels, que vio como su remate se estrelló en el larguero de la portería de Andriy Pyatov.

Esta acción, acrecentó el dominio de los germanos mientras que el campeón de la Copa de la UEFA en 2009 pasaba sus peores momentos. Pero el equipo de Lucescu se repuso y con un gran Darijo Srna comenzó a reaccionar. Curiosamente, el croata, con un gran lanzamiento de falta, hizo el 1-0 en el minuto 31 al superar la barrera visitante y batir a Roman Weidenfeller, que reaccionó tarde y no pudo llegar al balón.

A pesar de adelantarse en el luminoso, el Shakhtar siguió jugando al ataque, mientras que el Dortmund consiguió el empate a cuatro minutos del descanso. Después de que un centro desde la derecha de Mario Götze no fuera despejado por la defensa ucraniana, el balón se le quedó muerto dentro del área a Robert Lewandowski, que no perdonó ante el Pyatov el 1-1. Era el quinto gol del polaco en siete encuentros en la presente edición de la Champions.

La segunda parte, en cuanto a ritmo, fue bien diferente a los primeros 45 minutos. Los dos equipos bajaron su intensidad en el juego y apenas había llegadas a las áreas, aunque el duelo seguía sin tener un dominador claro. Casi todo el juego se desarrollaba en el centro del campo. Así, en el minuto 68, en una jugada aislada, llegó el 2-1 para el Shakhtar.

Un pelotazo desde su campo de Yaroslav Rakitskiy fue controlado por Douglas Costa dentro del área del Dortmund y con calidad fusiló a Weidenfeller para llevar el delirio a las gradas del Donbass Arena. Douglas, que había entrado en el segundo tiempo, estaba revolucionando el partido para los ucranianos. El Dormund pudo empatar seguidamente con una medio chilena de Lewandowski que se marchó fuera por poco.

En los instantes finales, el conjunto teutón buscó con ahínco la igualada ante un Shakhtar que quería sentenciar a la contra. Pero cuando parecía que los de Lucescu iban a lograr una buena victoria, llegó el definitivo 2-2. Un córner ejecutado por Marcel Schmelzer volvió a ser rematado de nuevo por Hummels, pero en esta ocasión su cabezazo perforó la portería de Pyatov. Tras este marcador, el Dortmund partirá con ventaja en la eliminatoria de cara al partido de vuelta el 5 de marzo en Alemania.

Fuente: UEFA
Enlace: http://es.uefa.com/uefachampionsleague/season=2013/matches/round=2000348/match=2009589/postmatch/report/index.html#hummels+salva+dortmund

Fijate en

¡Se acabó la magia! Godoy Cruz perdió el invicto e imbatibilidad en la Copa de la Liga

En un encuentro lleno de emociones, el invicto de Godoy Cruz llegó a su fin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *