Penal inexistente mete a Vélez en octavos de la Sudamericana

0
110

Un partido más que chato jugaron los inexpresivos Peñarol y Vélez Sarsfield en la ciudad de Montevideo por la vuelta de la segunda ronda válida por la Copa Sudamericana.

Los carboneros habían sacado un peligroso 0-0 de Buenos Aires. La falta de gol en el juego disputado en Liniers, sumada a la falta de puntería dado que dos pelotas pegaron en el poste, terminaron pesando y mucho en la definición.

Lleno de conflictos por causa de la eliminación de la Libertadores ahí mismo, en el Campeón del Siglo, sumada a la reciente derrota ante Defensor Sporting, la gente del conjunto más popular de Uruguay, precisaba de la victoria ante Vélez para poder calmar los ánimos.

Un partido anodino jugaron en el «CDS» donde se mostró más querendó el club oriental. Con el «Cebolla» Rodríguez como timonel los aurinegros iban al frente pero sin hacer mucho ruido.

Terans se mostró más movedizo junto a Britos. Tiros de afuera del área que no incomodaron a Domínguez. Abram cometió alguna pifia, mientras que hubo pierna fuerte por demás de un Galdames que debió ser expulsado tras una grosera entrada sobre un mirasol.

El referí de la contienda Flavio De Souza nada hizo, apenas amonestó. Con mal juego. Lento e insípido el equipo de Pellegrino apostó al empate sin goles.

Centurión entró en el entretiempo, mientras que el otro Ricky, Álvarez, lo hizo en el minuto 58 por Bouzat.

Tres minutos dio el árbitro como adición. Justo, en la útima éste sancionó un absurdo penal del defensor Formiliano, a favor de los velezanos. Thiago Almada no perdonó y anotó el 0-1.

Rápido sacó del medio Peñarol, pelota filtrada al área, insólito penal tipo compensación marcó De Souza y el «Cebolla» que no perdonó pero era tarde, el 1-1 clasificó a los de Liniers.

Vélez deberá arreglar la lentitud de su equipo de cara a todo lo que se viene.

Formaciones iniciales:

PEÑAROL
Dawson; González, Formiliano, Kagelmacher y Piquerez; Trindade y Rodríguez; Urretavizcaya, Terans y Torres; Britos. DT: M. Saralegui.

VÉLEZ SARSFIELD
Domínguez; Guidara, Gianetti y Abram; Galdames y Gago; De la Fuente y Ortega; Bouzat, Lucero y Janson. DT: M. Pellegrino.

Estadio: Campeón de Siglo
Referí: Flavio De Souza (Bra)

@lostribuneros

No hay comentarios