Pelotas, Brasil ganó el clásico y se va salvando

Ganó Brasil en casa sobre el Pelotas, en el clásico pelotense válido por el Campeonato Gaúcho de primera división. Grêmio e Inter jugarán en la capital Porto Alegre más tarde.

Un partido lleno de chispazos jugaron en la zona más austral de Brasil los dos pesos pesados de la ciudad de Pelotas, el Brasil y el Pelotas E.C., por la décima jornada del Campeonato Gaúcho 2019.

Además de ser un partido clásico, ambos conjuntos entraban a la cancha del Bento da Silva con diferentes realidades. El local Brasil pelea por no descender, mientras que el visitante Pelotas quiere entrar en la definición por el título ante colosos como Grêmio e Inter de la capital Porto Alegre.

El “xavante”, que precisa los puntos para despegar del Avenida y Veranópolis, pegó primero en el minuto 8 gracias a Pará, y la parcialidad estalló de júbilo.

Pelotas sintió el golpe y fue por el empate y media hora después lo logró gracias a Santa Cruz.

Michel fue el encargado de poner nuevamente a Brasil arriba y la euforia volvió a las tribunas. Pelotas, se quedó con uno menos en el minuto 65′ y les facilitó las cosas a los rojinegros.

Brasil está zafando del descenso y le sacó cuatro puntos al comprometido Avenida y seis al colista Veranópolis. Pelotas, por su lado, está entrando en el octogonal por tener mejor saldo de goles que Aimoré, mientras que Juventude, está quedando afuera de todo.

Más tarde jugarán el superclásico Internacional vs. Grêmio.

@lostribuneros