Es oficial: el fútbol femenino argentino es profesional

En la tarde del sábado, en una reunión en el predio de Ezeiza, la AFA oficializó el nacimiento de la Liga Profesional de Fútbol Femenino en el país, por la que apoyará económica y competitivamente a los clubes.

La buena nueva para la larga lucha de las mujeres futboleras en la Argentina llegó gracias a un acuerdo entre el presidente Claudio Tapia y Sergio Marchi, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, que traerá una mejor situación económica para las jugadoras (la gran mayoría debe emigrar a Europa) y la reorganización de los distintos torneos. Tapia anunció por ejemplo la creación de la Copa Federal, similar a la Copa Argentina de varones, que desarrollará la disciplina en todo el territorio nacional.

Argentina se convierte así en la primera liga profesional de Sudamérica, debido a que la antes existente de Colombia desapareció. De esta forma, las damas siguen en gran racha positiva en su intento de crecimiento, ya que a esta novedad se une el regreso de la Selección en 2018 al Mundial tras 12 años.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar