Pecados de juventud; Argentino lo tenía pero Vélez les arrebató los tres puntos

El equipo juvenil femenino de Argentino de Merlo enfrentó en su estadio a Vélez Sarsfield por el segundo ascenso a Primera B. Fue por la ida, donde las fortineras, sin ser más, supieron golpear y cuidar esa ventaja parcial.

La puja válida por semifinales de la Primera C arrancó con una académicas que directamente apabullaron a las velezanas en la primera parte. Con un futbol muy bien jugado en el mediocampo, Carla Funes y Luján Benítez daban batalla para recuperar pelotas y de ahí una Ivana Palacios que corría por la izquierda hacía conexiones con el ataque compuesto por Lorena Véliz y Mónica Ortigoza.

Tal vez fue la juventud lo que conspiró para que estas rebeldes adolescentes no hayan podido romper el cero. Cratividad sobró, pero faltó puntería y la bendita suerte para haber podido haber anotado en esa etapa.

Rapidamente, en la complementaria, las fortineras pegaron donde duele por medio de Camila Zilotti, quien puso las cosas 1-0.

Lejos de achicar a las académicas, éstas fueron por el empate. Hubo una situación donde una de las atacantes fue fauleada en el área, pero ni la referí, ni su asistente apercibieron.

Los ataques en un principio fueron frecuentes, la arquera de Vélez, Florencia Cimino puso un cerrojo en su arco, y eso explica el porqué del 1-0 a su favor.

Con el correr del segundo tiempo, la experiencia de Vélez, las hizo llevar la batalla en la mitad de la cancha, logrando diluir a Argentino de Merlo.

Es destacable la labor de las infitrionas, que de manera irreverente y con mucha frescura hicieron un gran partido. No es de extrañarse, ni impensado, que en la revancha den una sorpresa.

Vélez, por su lado, con el empate en Ituzaingó estaría ascendiendo a la Primera B.

@lostribuneros

Fijate en

Hizo un gol de cabeza… pero ¡gateando!

Final dramático de un partido que Sacachispas tenía resuelto ante Juventud Unida por la cuarta …