Paysandú de Belém, los uruguayos del nordeste cayeron la C

Paysandú perdió el encanto en esta temporada y uno de los clubes más fuertes del pobre nordeste brasileño deberá jugar en la tercera división, tras perder la categoría.

El “Papâo” o “Papagayo” en castellano, lleva su nombre en honor a la ciudad uruguaya de Paysandú, ubicada al este del río Uruguay.

Oriundos de la capital del estado de Pará -Belém- el conjunto albiceleste, es una de las instituciones más poderosas de la región, pero que viene atravesando una serie de crisis que lo tienen boyando en el ascenso.

Paysandú supo jugar en la Serie A  y hasta una Copa Libertadores, la de 2003 dónde no olvidarán más las victorias sobre Cerro Porteño y en La Bombonera 1-0 a Boca Juniors. Luego los boquenses golearon el Belém, pero quién les quita lo bailado.

En esta temporada sumaron 43 puntos y los mandó a la “C” un Atlético Goianiense que no jugaba por nada, pero que como visitante les hizo un contundente 2-5. Mientras que Oeste del interior de San Pablo, se salvó al igualar con el descendido Boa Esporte.

Son los más respetados de la región nordeste y son los que más títulos han ganado a nivel estadual; 47 paraenses sobre 45 de Remo y apenas 10 del Tuna Luso.

@lostribuneros