Partido con historia en el Coloso

Newell’s y Nacional de Montevideo se verán las caras en el Coloso Marcelo Bielsa por la jornada 2 del Grupo 6 de la Copa Libertadores. Ambos equipos se conocen muy bien por la recordada final copera de 1988 que terminó con la vuelta olímpica de los uruguayos.

El juego de este jueves es algo más que un simple partido copero, sino que se trata del encuentro entre dos clubes que jugaron una final, la de 1988, que acabó con la victoria del popular club montevideano, que sumó su tercera Libertadores.

Hoy las realidades son otras: Newell’s y Nacional comenzaron con el pié izquierdo su participación en la Copa, luego de caer en sus respectivos juegos.

Los leprosos cayeron en Medellín por un ajustado 1-0 ante Atlético Nacional, mientras que Nacional la pasó mal en su propio reducto, el Parque Central, en manos del Gremio Porto Alegrense que lidera la zona.

Nacional mostró una pobre cara, no solo en su estreno copero, sino que también el sábado por el torneo local, cuando un Danubio dueño de un «jogo bonito» le caminó por encima y lo superó por 2-0.

Newell’s es todo lo contrario a los bolsilludos, ya que los leprosos destrozaron a Atlético Rafaela por 4-1 por el Torneo Final.

Un empate puede no ser un mal resultado para ambos porque Atlético Nacional cayó en Porto Alegre, y en muchos casos, los puntos pueden lograrse fuera de casa.

La pelota se pondrá en marcha a las 21:45 hs. de Buenos Aires y será arbitrado por Enrique Osses.

@lostribuneros

 

Fijate en

Racing Rescata un Empate en el Campeón del Siglo y Mantiene su Invicto de Seis Años

En un emocionante encuentro de la fecha 2 del Torneo Intermedio, Racing logró sacar un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *