Paolo Guerrero le puso la tapa a un aguerrido Unión para dejar triunfante a la Academia

El gol de Paolo Guerrero fue clave para que Racing lograra una importante victoria de 3-1 ante Unión en Santa Fe, en la jornada 8 de la Liga Profesional. La Academia logra su cuarta victoria, mientras que el Tatengue suma su tercera derrota.

Racing logró una importante victoria en la jornada 8 de la Liga Profesional al vencer 3-1 a Unión en Santa Fe. El equipo de Fernando Gago no brilló, pero pudo festejar en un partido que se quebró por la expulsión de Mauro Luna Diale en la etapa inicial. El árbitro fue Nicolás Ramírez.

El dueño de casa dominó las primeras acciones del duelo y tuvo mayor supremacía en campo ajeno, pero careció de contundencia con los remates de Martín Cañete y Yeison Gordillo. Además, la temprana salida de Johan Carbonero le quitó explosividad a la visita sobre el costado izquierdo, pero su reemplazante no necesitó de la velocidad para ser crucial en el trámite. Con 36 años, Gabriel Hauche desbordó a su marcador y asistió a Maximiliano Romero para la apertura del resultado a los 23 minutos.

Cinco minutos después, llegó la primera polémica de la noche. Mauro Luna Diale rebasó a Gabriel Arias en el área chica para definir cruzado y Jonathan Galván se arrojó para sacar el balón en la línea. Inicialmente, Ramírez validó el gol apoyado en su asistente más cercano, pero el VAR, a cargo de Leandro Rey Hilfer, dio marcha atrás porque la pelota no había ingresado en su totalidad.

El delantero se quedó con el grito atragantado y, a los 37, se marchó expulsado por un planchazo contra el tobillo de Gabriel Rojas. El juez le había mostrado la cartulina amarilla, pero Rey Hilfer lo alertó, revisó la acción y modificó su decisión para exhibir la roja. En medio de un clima caldeado con insultos de los hinchas al banco local, los dirigidos por Gustavo Munúa cerraron la etapa inicial en desventaja.

En el complemento, el conjunto de Fernando Gago se adueñó rápidamente de la pelota, pero no supo cómo hacer valer su supremacía numérica en acciones de peligro. Y, cuando no lo esperaba, Unión aprovechó un balón parado para estampar el 1 a 1 a través del colombiano Yeison Gordillo y desatar la locura en el 15 de Abril.

A los 27 minutos, Racing reaccionó y en un ataque, Matías Rojas fue derribado en el área por Lucas Esquivel, que había ido al piso en su ambición por cortar su avance. El paraguayo se hizo cargo de la ejecución, y con un remate fuerte, bajo y cruzado puso arriba al visitante 2-1. Con esa ventaja, la Academia se relajó y mostró su mejor fútbol.

Sobre el cierre, y ante una defensa abierta del Tatengue, pudo sellar el triunfo mediante un contragolpe.

La Academia sigue entonada esperando resultados de San Lorenzo que va contra Newell’s en Rosario, River que juega en Junín y Defensa que encara en Vicente López a Platense.

https://twitter.com/i/status/1636910903114313728

Fijate en

Países Bajos y Francia no pasaron del empate sin goles por el Grupo D

Francia sin Mbappé empata con Países Bajos y se la juega en la última jornada

Leipzig, Alemania – 21 de junio de 2024 Francia y Países Bajos empataron sin goles …