Panamá, segundo a cuartos de la Copa Oro

Panamá venció 2-1 a Martinica este viernes y pasó a cuartos de final de la Copa de Oro de la CONCACAF, segundo en hacerlo tras México. Asimismo, mientras Costa Rica y El Salvador igualaron, Guadalupe dio la otra gran nota goleando a Cuba y liderando su grupo sobre Guatemala y Canadá, que no se sacaron ventaja.

En Harrison, Nueva Jersey, los canaleros ganaron tranquilos sobre los martiniqueses, una de las sorpresas del torneo, gracias a Fajardo y Murillo, descontando Fabien en tiempo agregado. Así los del danés Thomas Christiansen suman 6 puntos para liderar el Grupo C sobre su derrotado y más sobre costarricenses y salvadoreños, que necesitaban tres pero se quedaron en uno con su 0-0. Ambos están en problemas y deberán ganar si quieren aspirar a estar en la próxima ronda. En la última fecha, El Salvador va contra Panamá y Costa Rica ante los caribeños.

Hablando del Caribe, una grata revelación de esta Gold Cup, Guadalupe hizo lo que quiso con Cuba 4 a 1 el sábado en la doble jornada en Houston, Texas. Dos tantos de Phaeton, Plumain y Baron marcaron la gran victoria para los francófonos, que están cerca de los cuartos con 4 puntos, gracias al empate sin goles de guatemaltecos y canadienses. Aricheel Hernández logró achicar para los cubanos, que casi se despiden del certamen.

Este domingo le toca el turno a Estados Unidos de firmar su pase, cuando concluya el Grupo A en el final de la primera fase. Los locales jugarán en Charlotte contra el casi eliminado Trinidad y Tobago, mientras al mismo tiempo Jamaica va por lo suyo frente al más débil de los 16, San Cristóbal y Nieves, en Santa Clara.

Fuente: CONCACAF

Diego Martín Yamus.
diegoperiodista93@gmail.com

Fijate en

El empate entre Estudiantes y Gremio define los rivales de octavos en la Copa Libertadores

El «Pincha» igualó 1-1 con Gremio en un vibrante encuentro por Copa Libertadores. A pesar …