¡Palmeiras campeón de América!

0
252

Un cabezazo en el momento menos pensado cuando todo parecía que iba a haber penales, terminó en gol de Palmeiras. Los Porcos se consagraron campeones de la Copa Libertadores en el Maracaná ante su clásico rival Santos.

Primer tiempo chato, cerrado con más fricciones que fútbol mostraron losequipos de Santos y Palmeiras. Sin grandes jugadas y con la pelota deambulando en el mediocampo, hicieron correr el reloj.

Soteldo por filas santistas intentó hacer algo en combinación con Kaio Jorge, que apareció como centro atacante tipo punta de lanza, mientras que Marinho no logró acoplarse dada la celosa marca palmeirense.

Por filas «porcas» Luiz Adriano no logró darle trabajo al arquero John, mientras que apenas Rony empujaba desde su lateral sin encontrar respuestas en sus atacantes que no encontraban espacios.

Pareció más un partido de ajedrez que de fútbol. Mucho razonamiento, mucho cálculo, pero de ataques, de jugadas de peligro y emociones: Nada.

La complementaria no fue nada diferente a lo vivido en la primera parte. Los espacios cerrados, la falta de rodaje por parte del balón y las fricciones continuaban.

Era tal la paridad que recién en el minuto 58 Verissimo cabeceó solo en palomito pero su pelota se desvió por poco, luego Palmeiras tuvo una de tiro libre que se fue por arriba.

Cuca probó mover el tablero, lo mismo el portugués Abel Ferreira, pero nada pudieron cambiar en cuanto al juego, pero la embocó el entrenador palmeirense porque su cambio mudó el resultado de la nada.

Patricio Loustau había adicionado ocho minutos. Pintaba para ir al alargue. Una pelota se fue al lateral, Cuca, técnico santista, había tenido una disputa por el balón con un futbolista «porco» que quería salir jugando rápido. El árbitro argentino expulsó al entrenador, lo que hizo que el partido estuviera parado por varios minutos.

Luego de los cabildeos y de exhibiciones de amarilla se repuso el juego. Tiro libre para los esmeraldinos en el minuto 101 que fue cabeceada por Braga, que llevaba pocos minutos en la cancha, para poner el impensado 1-0 en el minuto 101.

Ya no había tiempo para nada aunque Lousteau dio un par de minutos más, pero con oficio los porcos llevaron la pelota lejos de su área; entró Felipe Melo que viene de una lesión para animar a sus compañeros e impedir que lleguen los santistas.

Pitazo final y segunda Copa Libertadores de América para Palmeiras.

Formaciones:

PALMEIRAS 1
Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo; Gabriel Menino, Raphael Veiga, Zé Rafael y Rony; Luiz Adriano. DT: A. Ferreira.

Cambios: Patrick de Paula x Zé Rafael, 78′; Breno Lopes x Gabriel Menino, 85′; Alan Empereur x Raphael Veiga, 90+12′; Felipe Melo x Rony, 90+12′.

Gol: Breno Lopes, 90’+11.

SANTOS 0
John; Pará, Lucas Verissimo, Luan Peres y Felipe Jonathan; Alison; Marinho, Diego Pituca, Sandry y Soteldo; Kaio Jorge. DT: Cuca.

Cambios: Lucas Braga x Sandry, 73′; Mádson x Kaio Jorge, 90+3; Wellington Carioca x Felipe Jonatan, 90’+3; Bruno Marques x Pará, 90+11′.

Estadio: Jornalista Mario Filho «Maracaná».
Referí: Patricio Loustau (Argentina)

@lostribuneros

No hay comentarios