Otro grande perdió la categoría en Uruguay: Defensor Sporting

Increíble. Impensado. Dos de los cuatro grandes del fútbol uruguayo se fueron a la segunda división en simultáneo; Defensor Sporting junto a Danubio se fueron a la segunda división luego de más de medio siglo.

Los Tuertos de la Farola precisaban de la victoria para forzar una definición con el Boston River, pero todo salió mal porque en la frontera con Brasil no pudieron con el Cerro Largo, terminado sin goles y descendiendo a la Primera B Nacional luego de 55 años.

Defensor Sporting, de pésimas campañas, faltando tres fechas se dio el lujo de despedir a un viejo lobo de mar como Gregorio Pérez para traer a un hombre de la casa como Eduardo Acevedo como gran salvador, pero ni ahí los sacaron del fango.

El equipo del coqueto barrio de clase media Punta Carretas fue el primer club en la historia del fútbol profesional uruguayo en cortar el aburrimiento de la competición que desde 1932 hasta ese memorable 1976 se repartían los torneos.

En esa época se llamaba Defensor y ese año logró quedarse con el título de campeón Uruguayo marcando un antes y un después en el balompié oriental porque ellos, 11 años después, lograron consagrarse campeones nuevamente, hecho que abrió el camino para que Danubio (también descendido) lo siga, Progreso y Bella Vista para en 1991, nuevamente, Defensor, ya fusionado con su archirrival Sporting, se quede con el trofeo.

En 2014 los Tuertos de la Farola estuvieron a dos partidos de ganar la Copa Libertadores, de no ser por el receso del Mundial de Brasil, que conspiró contra el envión que habían tenido que los llevó a llegar a semifinales siendo eliminados por Nacional de Asunción que, a la postre, terminó siendo vice de San Lorenzo.

Rentistas feliz porque juntos a los «Sastres» (Boston River) y Deportivo Madonado se quedan, y a la B en cambio se le sumaron los «Franjeados», «Tuertos» y los Villeros (Cerro).

Danubio días atrás cayó tras 52 años, ahora le sigue su rival Defensor Sporting. Sin dudas la B Nacional uruguaya va a estar como una vez estuvo la argentina cuando River Plate cayó en desgracia.

@lostribuneros

Fijate en

¡Peñarol invita a Ramiro a vivir un día inolvidable en el entrenamiento del primer equipo!

El pequeño Ramiro, un bebé de 10 meses con síndrome de Down, se convirtió en …