Otro cero y muy poco entre el subcampeón Croacia y Marruecos 

De pronto, el empate sin goles es la estrella del Mundial de Qatar. Este miércoles otro africano, Marruecos, lo sacó al subcampeón vigente Croacia, como fue el martes con Túnez ante Dinamarca y el bendito México-Polonia. Un encuentro que prometía en la ciudad de Jor. Con buenos jugadores de ambos, terminó en un espectáculo aburrido, bien de primera fase, y le dejó el camino tentador al potente Bélgica, cabeza de este Grupo F que luego actuará ante Canadá.

Los croatas conservan la base de los buenos de Rusia 2018, salvo Rakitic y Mandzukic (retirado), pero sus figuras de las grandes ligas pesaron muy poco, empezando por el Balón de   Oro en Rusia 2018 Luca Modric. Entre lo suyo y la poca eficacia marroquí (también de importantes elementos europeos) se dio un desarrollo de mucha promesa y poca emoción, controlado acertadamente por el argentino Fernando Rapallini.

Defensas correctas y ataques generalmente mal cerrados produjeron escasas chances de gol. Las mejores fueron de la ex Yugoslavia, primero por Perisic que desvió apenas remate lejano y sobre el descanso, exigió al solvente arquero Bounou que corrigió salida apurada, mientras Modric casi acierta otro tiro. La única de los Leones del Atlas, que contaron bajo rendimiento de destacados como Ziyech o En-Nesyri, fue un tiro libre de Hakimi que el guardameta Livakovic desvió bien. Y tras un centro, Croacia marcó la última cuando el central Guardiol estuvo cerca de cabeza.

De a poco, viendo que pasaban los minutos y el calor qatarí apretaba, los dos se conformaron con el cero. Verdaderamente insuficiente para dos buenos conjuntos, que dejan la zona abierta para las próximas fechas.

FICHA DEL PARTIDO

Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022

Primera fase, Grupo F, fecha 1

Miércoles 23 de noviembre de 2022

Croacia 0-0Marruecos

Estadio: Al Bayt (Jor). Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

CRO: Livakovic; Juranovic, Lovren, Guardiol, Sosa; Modric, Brozovic, Kovacic, Vlasic; Perisic y Kramaric. DT. Zlatko Dalic.

MAR: Bounou; Hakimi, Aguerd, Saïss, Mazraoui; Ounahi, Amrabat, Amallah; Ziyech, En-Nesyri y Boufal. DT. Walid Regragui.

Cambios: 46’ Pasalic por Vlasic (C), 59’ Allah por Mazraoui (M), 64’ Ezzalzouli por Boufal (C), 70’ Livaja por Kramaric (C), 78’ Majer por Kovacic (C), 80’ Hamdallah por En-Nesyri (M), 81’ Sabiri por Ounahi (M) y 89’ Orsic por Perisic (C).

PRÓXIMOS PARTIDOS

Miércoles 23 de noviembre, Alemania-Japón y España-Costa Rica (Grupo E) y Bélgica–Canadá (Grupo F).

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

Australia se rinde a los pies de Messi: «Legendario talismán»

Los Socceroos se rinden a los pies del equipo argentino pero especialmente a los pies …