Otra vez Diego Aguirre «atendió» a Falcioni

0
128

El charrúa Diego Aguirre, como hace casi 29 años, vuelve a dejar al «Flaco» Julio César Falcioni con las ganas…

Los hoy entrenadores arrastran una vieja rivalidad desde aquella célebre final de Copa Libertadores donde América de Cali y el juvenil equipo de Peñarol lucharon a brazo partido por el título continental.

Falcioni, que era un excelente arquero, jugaba para los colombianos, mientras que el hoy entrenador de San Lorenzo, Aguirre, era el «9» de Peñarol.

Aquella vez, un 31 de octubre de 1987, se vieron las caras en Santiago de Chile; América se había impuesto 2-0 en el Pascual Guerrero, mientras que los Carboneros 2-1 en el Centenario. El tiempo estaba cumplido y el referí se llevaba el silbato a la boca cuando tras pelotazos largos la «Fiera» Diego Aguirre se la tiró cruzada a Julio Falcioni y Peñarol ganó por 1-0 y se alzó con su quinto trofeo.

Ahora, parece que la historia se repitió, claro, en otro contexto, fue por la segunda fase de la Copa Sudamericana; 2-0 ganó Falcioni con su Banfield por la ida; 4-1 ganó Aguirre con su San Lorenzo por la vuelta; el uruguayo Santiago Silva tuvo para anotar de penal el descuento y así clasificar al Taladro, pero Torrico le achicó el arco.

@lostribuneros

No hay comentarios