Foto: Quepasaweb.com.ar

Otra risa profesional: arranca Primera Nacional con 35 equipos

Cada día el fútbol argentino da para risa con su formato de competencia. La Copa de la Liga Profesional, el siguiente torneo  tras la Copa América a una rueda, los Apertura y Clausura del ascenso. Y este viernes se agrega otra risa. Porque otro apodo no le cabe a la Primera Nacional 2021, que tendrá la nada despreciable cifra de 35 equipos por sólo dos lugares en Primera. 

Habrá que gastar tinta, electricidad, papel y demás para registrar otro torneo que será un quiebre de cabeza para los cronistas. Dos zonas, A y B, jugarán todos contra todos, la A de  17 clubes y la B de 18, y apenas el primero de ellas jugará una final por el primer ascenso, mientras que del segundo al cuarto irán al Torneo Reducido por el otro. 

Esta nueva risa arranca este viernes, cuando por la Zona B a las 18 horas San Martín reciba en San Juan a Atlético Rafaela, en buen partido de dos protagonistas. Y a las 20.10, por la A, Nueva Chicago intentará salir de sus últimos tiempos malos ante Mitre de Santiago del Estero. Pero habrá más hasta el martes (sí, el martes). 

Por esta zona A, el campeón de  la Primera B Metropolitana Almirante Brown se estrena frente al duro Estudiantes de Buenos Aires, cerca del ascenso anterior. Belgrano y Tigre animarán gran duelo de dos que quieren nvolver a la punta en Córdoba. El segundo del Federal A, Deportivo Maipú de Mendoza, redebuta el domingo contra el derrotado Estudiantes de Río Cuarto en la final con Platense. Y qué el lunes: el superclásico Chacarita-Atlanta. 

El sábado habrá mucho de la Zona B, y bueno. El protagonista Defensores de Belgrano recibe a Instituto  en partido para ver. Debuta San Telmo, en su casa, ante Barracas Central. Clásico hará vibrar a Floresta con All Boys-Deportivo Morón. El domingo batallarán los Brown, el de Adrogué local del de Puerto Madryn, y el campeón del Federal A, Güemes de Santiago del Estero, hará gritar a su gente ante Ferro. Y el lunes juega el quinto nuevo, Tristán Suárez, visitando a Almagro. 

Atractivo hay de sobra. Tanto que 35 clubes es un disparate para la risa. 

Diego  Martín Yamus. 
diegoanita@hotmail.com.ar 

@lostribuneros

Fijate en

Argentina le ganó a Canadá y es finalista de la Copa América de Estados Unidos. Messi anotó uno de los goles.

¡Argentina a la final de la Copa América! La Scaloneta se deshace de Canadá con un 2-0 y sueña con el bicampeonato

La Albiceleste no tuvo piedad con la revelación del torneo, Canadá, y se impuso por …