Denis Onyango of Mamelodi Sundowns during the Absa Premiership match between Mamelodi Sundowns and Chippa United on 02 February 2016 at Lucas Moripe Stadium Pic Sydney Mahlangu/ BackpagePix

Onyango entre los mejores del mundo

El arquero ugandés Denis Onyango, figura de su seleccionado y del Mamelodi Sundowns sudafricano que obtuvo la Champions y representó a África en el Mundial de Clubes, fue elegido por la IFFHS como uno de los mejores arqueros del año 2016.

Según anuncia la IFFHS en su web oficial, «expertos del fútbol de 56 países de todos los continentes hicieron sus selecciones, como parte de la elección anual número 30  de la IFFHS». Onyango terminó en el puesto 10 cerrando el top ten, por encima de colegas como Petr Cech, Samir Handanovic y Ter Stegen. El primer puesto fue para el alemán Neuer, seguido por el italiano Buffon y el portugués Rui Patricio.

Onyango quedó también entre los finalistas -junto a su compañero Billiat y al zambiano Kalaba- del premio al mejor jugador africano que milita en el continente que entregará la Confederación Africana de Fútbol a principios de enero en Nigeria. Además, ‘Mister Safe Hands’ fue votado como el mejor arquero del año en la PSL sudafricana.

Al mismo tiempo, el arquero será una de las figuras de Uganda en su regreso a la Copa Africana de Naciones tras 39 años de ausencia. El seleccionado ugandés integrará el Grupo D en Gabón 2017 junto a Egipto, Malí y Ghana.

Fuente: Sporting Africa

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

Fijate en

Fútbol de Mozambique contra la guerra, delincuencia y formación de bandas

30 años de paz se cumplen en este 2022 en el país africano. Mozambique estuvo …