Once «Villanas» le cortan el envión a Canning; Argentino (M) sin invicto

Quinto captíulo del fútbol de la Primera C donde las emociones siguen partido a partido. Por el Grupo B el equipo de Villas Unidas fue a Ezeiza para robarle un punto de oro a la sorprendente Country Canning; Argentino de Merlo se despidió de su invicto tras caer en casa por la mínima ante Sportivo Italiano. Belgrano juega este domingo ante Los Andes, en Córdoba. Lamadrid tuvo fecha libre. 

En silencio y sin alharacas «Las Villanas» avanzan cada fin de semana. De la mano de Gustavo Levine las chicas de Villas Unidas se van acercando a la clasificación de esta Zona B. Este sábado fueron a la ciudad de Ezeiza para encarar a un Country Canning que venía de tres victorias consecutivas y con el mérito de haberle roto el invicto a Sportivo Italiano.

En un juego intenso desde el primer al último minuto, las Villanas dejaron escapar una victoria que pintaba como segura luego de la performance demostrada especialmente en el primer tiempo cuando en el minuto 27 Rocío Giménez puso las cosas 1-0.

Con una delantera afilada donde la implacable Nathalia Gamarra se complementaba muy bien con otra amiga de las redes como la mencionada Rocío Giménez que junto a Laura Agüero dieron que hablar, tanto, que hicieron de la arquera de Canning la figura del encuentro con notables atajadas, además de la seguridad que demostró bajo los tres postes.

Ordenada, con buenas transiciones de defensa al ataque, con la pelota al piso y filosas por las bandas, las villanas hicieron todo por aumentar el marcador, pero la falta de puntería, la imprecisión a la hora de definir y ese travesaño que dijo que «no», les terminó conspirando en el marcador final.

Canning en el complemento movió las fichas de lugar e impidió que Villas haga su juego colectivo con comodidad y fluidez. Entonces, poco a poco comenzaron a tener la pelota, sin generar peligro, junto al dominio territorial. Sin embargo, el premio al mérito, más que nada, llegó a falta de siete minutos para el cierre tras una pelota bien jugada de una banda hacia la otra que tomó mal parada a la defensa visitante, Noemí Carrizo puso el definitivo 1-1.

Argentino de Merlo bien pudo haberse sentido más que satisfecha con el resultado de Ezeiza habida cuenta que la semana venidera serán visitantes de Villas Unidas, pero antes debían sacar tres puntos ante la bravísima Sportivo Italiano que había caído contra todo pronóstico en casa ante Canning.

En la cancha el encuentro terminó con una justa victoria por parte de las «Tanas» porque supieron sacar rédito de un desconocido Argentino de Merlo que fue un mar de desconcierto producto del desorden. Las chicas de Julián Rubio-Nahuel González, no lograron presionar en el área rival, y a puro pelotazo y chispazos de algunas de sus jugadoras fueron en pos de un empate que nunca llegó. Para colmo de males, Lorena Véliz se marchó expulsada por parte de las académicas que se quedaron sin imbatibilidad.

Nueva Chicago reaccionó en casa ante Ituzaingó, con goleada incluida. Mientras que Trocha es el «Deportivo Empate» del torneo: 0-0 con Ituzaingó. 

Belgrano, este domingo, encara en Córdoba a Los Andes que marcha en el fondo.

 

Nueva Chicago 3
Ituzaingó 0
   
San Martín B 0
Trocha 0
   
Argentino Merlo 0
Italiano 1
   
Country Canning 1
Villas Unidas 1
   
Belgrano  
Los Andes  
   
Libre:  
Lamadrid  

Posiciones parciales 
Todavía no está el fallo de Los Andes – Argentino de Merlo, suspendido por falta de médico en el complejo de las Milrrayitas

  Zona B Pts Partidos
1 Sportivo Italiano 12 5
2 Country Canning 10 5
3 Belgrano 9 3
4 Argentino de Merlo 7* 5
5 Villas Unidas 7 4
6 Nueva Chicago 6 4
7 Trocha  5 5
8 San Martín de Burzaco 4 4
9 General Lamadrid 3 4
10 Ituzaingó 3 5
11 Los Andes 0* 3

@lostribuneros