Foto: Futbolflorida.com

OFI: el clásico de San José fue para Central

Central derrotó en el clásico a Río Negro, en un partido que realmente tuvo todos los condimentos, buen juego, polémica, dramatismo, cambios de ánimos en el partido, que lo hicieron realmente apasionante.

Gran marco de público

unas mil personas se hicieron presentes en el duelo clásico de la era moderna en el fútbol de San José. Donde el arranque fue parejo de ida y vuelta pero algo impreciso, donde la disputa de la tenencia de pelota era muy disputada, se hacía de ida y vuelta el partido. De arranque ya una polémica sobre los 15 minutos, infracción de Marcelo “el oso” Rodríguez sobre Fabricio Martínez, agarrón de camiseta en la salida rápida, que debió ser amonestación para Rodríguez, y a su vez expulsión dado que ya tenía amarilla Rodríguez, pero Otaiza no lo determina así, incluso en esa jugada se va lesionado Martínez.

Transcurrían 30 minutos de juego en ese primer tiempo y se abriría el marcador, una linda jugada en ofensiva que arranca Nantes para Central, entrega para Chacón, este mete una gran pelota para la llegada de Marcelo Delgado, quien arremete por derecha, ingresa al área, mete el centro de la muerte y aparece el goleador Sebastián Gandini, SG9, el cola Gandini que nunca falta a la cita clásica marcando el 1 a 0 a favor de Central.

En ese momento dominaba Central, era más, jugaba mejor, con Nantes siendo siempre salida y generando con Marcelo Delgado un lindo circuito por ahí. Y se iba el primer tiempo y hay otro error arbitral a nuestro entender, pelota larga para corrida de Gandini quien venía siendo apareado con Lacava, sale el arquero García fuera del área y entendemos que el arquero comete falta sobre el delantero, pero Otaiza determina que fue Lacava quien comete la infracción, para nosotros era falta de García y expulsión por último hombre, pero de ese tiro libre ya en los descuentos del primer tiempo, cambiaría por gol ese tiro libre Ernán Delgado, quien hace una semana en ese mismo arco, y prácticamente en ese mismo lugar le daba la victoria a Central sobre Independiente, e hizo memoria Ernán y la volvió a colgar del ángulo, terrible disparo que se mete en el ángulo de Antoni García inatajable, y se iba Central al descanso ganando el clásico 2 a 0.

Ya para el segundo tiempo Camejo hacía su segundo cambio, y le daba ingreso a Paolo Patritti, quien le dio mayor compañía a “manolo” Gómez, quien en el primer tiempo hizo un gran desgaste, y tuvo sus chances para descontar Río Negro, precisamente con Patritti, centro de Scott, gana con golpe de cabeza Patritti, pero responde bien Calero. Y en el mejor momento de Río Negro en el clásico Central sacaría una contra letal, gran salida de Chacón en largo

para Marcelo “la rata” Delgado quien fuera de puesto por zurda queda mano a mano prácticamente con el arquero García, y cuando ingresa al área, lo toca desde atrás el clásico topetazo Travieso y penal para Central a los 10 minutos del complemento. Y quien marcaría el tercero SG9, sí, Sebastián “el cola” Gandini el goleador clásico, cambia penal por gol, pelota a un lado arquero al otro y parecía liquidarse el clásico, lo ganaba Central 3 a 0.

Pero Río Negro nunca bajó los brazos, siguió buscando mejorando notoriamente lo realizado en el complemento lo hecho en el primer tiempo, abriendo el campo de un lado y por el otro, tuvo más chances, una de Patritti que dio en el palo, otra más que tuvo el calvo goleador pero que no estaba derecho, y llegaría el primer descuento para el cebrita, sobre los 23 minutos, y de penal, tras una jugada algo enredada que saca remante un hombre de Rio Negro, el remate

da en la mano de Castro y Otaiza determina penal para Río Negro. Y llegaría el gol de Juan Manuel “manolo” Gómez, “el enamorado del gol”, también al igual que Gandini metiendo pelota a un lado arquero para el otro, y Gómez marcaba el 1 – 3 para Río Negro.

Río Negro se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Lacava por doble amarilla, tras empujar a un rival antes de sacar un lateral. Y Río Negro seguía yendo buscando un nuevo descuento, y lo iba a conseguir, tras envío de Scott desde la izquierda al área, cierre de Britos, pero el rebote lo toma Diego De los Santos sobre el borde del área que remata bien colocado, inatajable para Calero, y a los 30 minutos de ese segundo tiempo ponía el 2 – 3 para Río

Negro, y la cuota de incertidumbre en el partido.

De ahí en más los minutos no fueron aptos para cardíacos, para un lado y para el otro, Río Negro para empatarlo con todo, y Central con varias oportunidades para liquidar el partido.  De esa manera se fue el clásico PARTIDAZO que termina con triunfo para Central 3 a 2 sobre Río Negro.

RIO NEGRO: Antoni García; Diego De los Santos, Sebastián Lacava, Gonzalo Cardaccio, Diego Fernández (P. Patritti); Fabricio Martínez (A. Silvera), Nicolás Pereira, Germán Travieso, Diego Scott, Enzo Colla (J. Falero); Juan Manuel Gómez. DT Augusto Camejo

CENTRAL: Mauricio Calero; Marcelo Delgado, Maximiliano Britos, Mathias Castro, Marcelo Moreira; Matías Nantes (M. Quijano), Emanuel Berrospe, Marcelo Rodríguez, Ernan Delgado; Matías Chacón (I. Ginoria), Sebastián Gandini (J. Sosa). DT Juan Cabrera.

Natalio Negrín San José

Nacional sigue en zona de clasificación

El Huracán de la Calzada confirmó los buenos momentos que tuvo en los partidos anteriores pero que por errores propios no había podido sumar de a tres. En la tarde de hoy le ganó con justicia a un Melo Wanderers que apenas merodeó el área tricolor.

Fuente: www.futbolflorida.com

@lostribuneros

 

Diego Martín Yamus.

diegoanita@hotmail.com.ar

Fijate en

¡Fortaleza y el Inter arrancan con fuerza! Empate del campeón de América y jornada vibrante en el Brasileirao 2024

Los dirigidos por Vojvoda y Coudet, Fortaleza e Inter, dominaron la primera fecha del Brasileirao …