Ocho fechas de suspensión para jugadores de Estudiantes y Gimnasia

Tres jugadores recibieron sanción por parte del Tribunal de Disciplina; dos del “Picha” y uno del “Lobo” deberán purgar con ocho jornadas sin jugar. Cinco jugadores de Gimnasia recibieron cinco fechas de suspensión, tras batalla campal.

Télam. El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino determinó otras duras sanciones para los jugadores informados por el árbitro Silvio Trucco por la batalla campal, como los cinco partidos que no podrán jugar Javier Mendoza, Roberto Brum y Maximiliano Coronel, todos de Gimnasia.

Con cuatro fechas fueron sancionados Israel Damonte (ELP), y Federico Rasic y Antonio Medina (GyE). Todos estos deberán cumplir sus castigos en partidos oficiales de acuerdo a lo establecido por el artículo 229, para cuando las suspensiones por expulsiones en partidos amistosos sean de cuatro o más jornadas.

En cambio, Santiago Ascacibar y Augusto Solari (ELP), con tres partidos, y Enrique Bologna (GyE), con uno, cumplirán estas penas en cotejos amistosos.

Por los mismos hechos, los que fueron suspendidos provisionalmente para partidos oficiales y citados a declarar el próximo miércoles 10 de febrero, son los jugadores Matías García y Maximiliano Meza (GyE), el ayudante de campo Víctor Bernay (GyE), el preparador físico Martín Solé (ELP) y Jorge Menno, personal de seguridad de Estudiantes.

Otras sanciones por expulsiones en los torneos de verano recayeron en Diego Rodríguez (Independiente), Yamil Asad (Vélez) y Enzo Kalinski (San Lorenzo), quienes deberán cumplir dos fechas de suspensión en partidos amistosos.

En cuanto a las penas que corresponden por la primera fecha del campeonato de la primera B Nacional, fueron suspendidos por una fecha, Emiliano Capella (Gimnasia de Jujuy); Ignacio Fredes (Ramón Santamarina de Tandil); Mario Vallejo (Estudiantes de San Luis) y Marcelo Cardozo (Juventud Unida de San Luis).

Por otra parte, por el Torneo Sub 23, en el que participa el seleccionado argentino de primera B, en India, se aplicó el artículo 225 para autorizar a jugar a Lucas Vicente por Pedro Sosa (Flandria), a Diego Carrozo por Ángel Cequeira (Atlanta), a Luciano Goux por Miguel Barbieri (Defensores de Belgrano) y a Axel Fernández por Brian Sánchez (Deportivo Riestra).

Fuente: Télam

@lostribuneros