Nuevamente Boca vuelve a perder por la Liga Profesional

0
146

El equipo de Miguel Ángel Russo cayó en un pozo luego de la derrota con Talleres en Córdoba. Ahora, en La Bombonera le tocó morder el polvo en manos de Lanús por la fecha 4 del Grupo 4.

Si bien Boca tiene puesta la mira en el partido con Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores, tiempo tiene para jugarlo ya que llegará al encuentro en el Beira Río del miércoles más que descansado. Algo que no le quita méritos para nada a la victoria del equipo de Luis Zubeldía, muy por el contrario.

Los boquenses jugaron en La Bombonera. Russo puso en la cancha al peruano Zambrano y los colombianos Campuzano y Villa de movida. Mientras que el grana contó con el Pepe Sand en el ataque junto a Orsini y De la Vega.

En líneas generales los xeneizes tuvieron mejor dominio de las acciones pero la falta de gol es lo que preocupa al hincha. El Wanchope Ábila jugó desde el vamos y fue acompañado por Sebastián Villa por la derecha, de atrás Mauro Zárate y por la izquierda Maroni.

El control del balón fue boquense así como la mejor precisión de los pases ante un lanús que fue a jugar para ganar. Belmonte y Quignón fueron los encargados de proteger a la dupla defensiva compuesta por los Pérez (Alexis y Matías) mientras que los laterales Di Plácido y Aguirre se complementaban con De la Vega y el Laucha Acosta.

Pero, por mayor mérito que se haga en la cancha, los goles se hacen. Así le cuedió al Granate que anotó un doblete de Orsini en la primera parte para doblegar a un Boca que reaccionó faltando cuatro minutos para el final por medio del Wanchope.

Russo en el complemento mandó a Capaldo por Diego González y al colombiano Edwin Cardona por Maroni y en el minuto 71 entró Buffarini por Jara. En cambio Zubeldía en el entrentiempo puso a Bernabei por De la Vega y movió el banco con el correr de los acontecimientos.

Este Grupo 4, considerado el más complicado de todos, se puso hermoso porque Lanús, gracias a este triunfo, el primero del campeonato para ellos, se puso a tiro del puntero Talleres, que podría cortarse si vence a Newell’s en el Marcelo Bielsa, y de un Boca que se quedó.

Formaciones iniciales

BOCA JUNIORS 1
Andrada; Jara, López, Zambrano y Más; González y Campuzano; Villa, Zárate y Maroni; Ábila. DT: M. Russo.

LANÚS 2
Morales; Di Plácido, M. Pérez, A. Pérez y Aguirre; Belmonte y Quignón; De la Vega y Acosta; Orsini y Sand. DT: L. Zubeldía.

Posiciones:

  1. Talleres de Córdoba 7
  2. Boca Juniors 6
  3. Lanús 4
  4. Newell’s Old Boys 3

@lostribuneros

No hay comentarios