Selección de Durazno. Crédito: Futbolflorida.com

Nueva Palmira y Durazno, finalistas del interior

Se jugaron el sábado las revanchas de las semifinales de la 13ra. Copa Nacional de Selecciones de OFI.

Durazno y Nueva Palmira serán los que diriman el cetro en mayores mientras que Young y Maldonado lo harán en juveniles.

Otra agónica clasificación de Durazno que fiel a su estirpe ganadora, en los descuentos logró marcar el tanto que le dió la clasificación a la final cuando derrotara a Cerro Largo por 3-1.

Nueva Palmira caía 1-0 con Maldonado al final del 1er tiempo, pero en el 2do tiempo revirtió el marcador para vencer a los fernandinos 2-1.

En juveniles Young goleó a Cerro Largo 5-2 en tanto que Maldonado en los minutos finales le igualó -al igual que en el Burgueño- a Florida 3-3 obteniendo el pasaje a la final por mayor cantidad de goles anotados de visita.

Una vez mas se registraron incidentes luego de otra eliminación de Florida en juveniles.

RESULTADOS

MAYORES

Nueva Palmira 2-1 Maldonado (Global NPalmira 4-2)

Goles:65´ Joaquín Rovetta, 93´Carlos Avelino (NP) 22´Guido Crespo (M)

Durazno 3-1 Cerro Largo (Global Durazno 3-2)

Goles: 47´Raúl Echandía, 69´Michael Fumero de penal, 90+2´Andrés Rivas (D) 55´Claudio Bentancor (CL)

JUVENILES

Young 5-2 Cerro Largo (Global Young 5-2)

Goles: 11´Agustín Santana, 17´ y 61´Martín Charbonnier, 21´Diego Santos, 79´Pablo Gerez (Y) 31´Geanfranco Silva, 82´Fabricio Falcón (CL)

Florida 3-3 Maldonado (Global 5-5 clasifica Maldonado por mas goles de visita)

Goles: 35´Rodrigo Silva,49´Ronaldo Barrios, 62´Ramiro Scocozza (F) 53´Alejandro Casuriaga, 78´Francisco Toledo, 89´Braian Piedrabuena en contra (M)

FINALES

Young-Maldonado

Durazno-Nueva Palmira

los primeros serán locatarios

Nueva Palmira jugó para ser finalista y lo consiguió

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

NUEVA PALMIRA  GANÓ PORQUE NUNCA DEJÓ DE ATACAR

Nueva Palmira está en la final del Campeonato Nacional. Es un premio justo para un equipo que siempre va al frente. Por su generosidad constante, por su actitud que fideliza el juego dinámico y por su constante vocación ofensiva, volvió a ganarle a Maldonado. Empezó atacando y terminó atacando. Por eso, el 2-1 otra vez está bien.

Si en los primeros quince estaba ganando, podría decirse que estaba bien. Los palmirenses salieron a buscar el partido sin especular con su victoria de siete días atrás. Su rival también lo hizo respondiendo con menor intensidad a por lo menos tres situaciones concretas que tuvo el local. Esta vez, era las duplas, Mazza, Cabrera de alto rendimiento que tenían enfrente a Un Germán Suárez muy claro. En el ida y vuelta del partido, Rovetta y Avellino pesaban más que Aispurúa y Mello y es por eso que Alonso se transformaba en figura. El juego era intenso y Maldonado respondía, hasta que llegó un momento de estupor. Fue cuando Guido Crespo sorprende en jugada opuesta y pone la apertura. Fue un impacto fuerte para el local que apareció desconcertado. Acaso fue la vez que se lo vio nervioso e impreciso. Maldonado creció, pero tampoco importunó demasiado, aunque fueron sus mejores momentos de buen toque y acertado traslado. No obstante su juego no pesó demasiado en el área rival.

Fueron doce los minutos de descontrol, o la pérdida de ese protagonismo habitual, hasta que nuevamente sus dos pilares del medio asentaron el juego, otra vez, la pelota salió con Alejandro López y apareció en mayor medida y con acierto Gabriel Reina. Nueva Palmira volvió a parecerse y el equipo termina dando buena imagen el primer tiempo, exigiendo un par de veces más a Alonso que ya era figura.

En el complemento volvió el protagonismo palmirense que se soltó tal cual es su idea. El equipo recuperó la pelota rápido, Suárez fue encimado más, y Maldonado perdió vigor en su juego. Duarte y Guerra ingresaron para buscar un segundo gol que les diera el pase, pero ya Nueva Palmira tenía su figura formada. No llamó la atención la igualdad y el segundo que se vio en cada ataque a continuación de esa conquista del minuto 19.

Los fernandinos querían, pero no alcanzaban a consolidar su juego. No llegaban con peso al área, no obstante su intención permanente de ser ofensivos. En cambio lo del local era más profundo, más incisivo. Incluso el ingreso de Luis Benítez le dotó de más compañía por la izquierda. El resultado de empate lo clasificaba, pero faltaba el gol de la tranquilidad. Acaso por mérito lo había logrado, pero el gol que liquidara la llave que estaba cerca, no llegaba. Maldonado terminó con diez, porque fue expulsado Mauricio Capricho y en los descuentos, el goleador Carlos Avelino concretó el esperado  tanto que le dio el pasaje definitivo. Ganó bien la llave el equipo que representa a Soriano Interior. En los dos partidos impuso su autoridad, y esta vez en su casa, pese a algún momento de desconcierto, lo ganó porque atacó De principio a final, por eso, es un justo finalista del Nacional.

SORIANO INTERIOR (NUEVA PALMIRA) 2- MALDONADO 1.

Estadio Evelio Isnardi.

Público: 1.800 personas.

Arbitro: Ruben Ferreira. Asistentes: Rolando López, Fernando López. 4to Arbitro: José De los Santos (Salto).

SORIANO INTERIOR (NUEVA PALMIRA): Edgardo Sosa; Franco Villalba, Anthony Castillo, Pablo Barrios, Iván López; Alejandro López, Carlos Cabrera (80m. Renato Bertolotti), Julio Mazza, Gabriel Reyna (75m. Luis Benítez); Carlos Avelino, Joaquín Rovetta. DT Patricio Urán

MALDONADO: Nicolás Alonso; Martín Nerón, Mauricio Capricho (EXP 75m.), Michel Cordero, Fabricio Cancela (75m. Héctor Duarte); Guido Crespo, Germán Suárez, Matías Molina, Jonathan Alba; Rafael Melo, Gastón Aispurúa (60m. Pablo Guerra). DT Eduardo Pelúa.

Goles: 23m. GuidoCrespo (M), 64m. Joaquín Rovetta. 90m. Carlos Avellino. (N.P.)

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Joaquín Rovetta. (Es notable su entrega en la búsqueda del gol. Siempre es peligroso. Se complementa en forma estupenda con Carlos Avellino y resulta por momentos incontrolable. Convirtió el empate que se hacía necesario en el momento que llegó)

EL MEJOR JUGADOR DE MALDONADO: Nicolás Alonso. (Fue el hombre que en los primeros minutos mantuvo a Maldonado. Sus controles fueron gravitantes y acompañó a su equipo brindando tranquilidad en todo momento).

DURAZNO VA POR LA UNDÉCIMA; NUEVA PALMIRA POR LA PRIMERA

VICTOR D. RODRIGUEZ

Durazno y Soriano Interior (representado por Nueva Palmira), jugarán la final del Interior, luego de que se disputaran el sábado los partidos de vuelta de las llaves semifinales. La particularidad de los contendientes es que ambos se mantienen invictos en sus respectivos escenarios donde son inexpugnables y otra curiosidad es que mientras Durazno (que ingresó a la definición como mejor segundo) va por la undécima corona del torneo, Nueva Palmira (ganador de la llave en cuartos y vicecampeón del Litoral, y tiene al DT, más joven del campeonato, Patricio Urán, 34 años) se tienta con la primera copa. Los dos seleccionados ya se enfrentaron en cuartos de final y ganaron de local. En Nueva Palmira 2 a 0 y en Durazno 3 a 1. Para la final la forma de disputa previamente sorteada en la sede de la OFI establece que Durazno comienza de local el sábado venidero y el torneo se define en el “Evelio  Isnardi” de Nueva Palmira dentro de dos fines de semana.

-ÉPICA. En el Silvestre Landoni Durazno se encontraban dos gigantes del Interior. Durazno tenía que ganar luego de la derrota 1 a 0 en Melo. Tras un primer tiempo parejo, donde incluso le fue anulado un gol a Cerro Largo, el partido comenzó a profundizarse y a despertar el fervor del público desde el arranque del segundo tiempo, con la apertura de Raúl Echandía de cabeza a los 2 minutos de juego. Pero el buen equipo de Cerro Largo empató a los 10 minutos con anotación de Claudio Bentancor, obligando el empate “arachán” a dos goles más a Durazno en su afán de clasificar. Alfonzo Domínguez, el técnico rojo, dio ingreso a una dupla de delanteros compuesta por el joven Federico Rígoli, haciendo su debut en el torneo y el eterno centrodelantero, Andrés “Titi” Rivas. Durazno reaccionó y puso a Cerro Largo definitivamente contra su arco. Michael Fumero, de penal puso el 2 a 1 y en tiempo de descuentos, una vez más Rivas, se adelantó al golero rival y marcó, desatando la locura de los 1.200 duraznenses que bajo agua observaban el partido.

El gol de Andrés Rivas

 

Diego Martín Yamus.

@lostribuneros

Fijate en

¡El Galo domina Minas Gerais! Atlético Mineiro conquista su quinto título consecutivo

Belo Horizonte, Brasil (8 de abril de 2024). El Atlético Mineiro rugió con fuerza en …