Foto: UAI Urquiza oficial

Nueva goleada de la UAI Urquiza; Estudiantes le ganó a Estudiantes

Tras un mes de receso por causa de los amistosos FIFA el fútbol femenino argentino continúa su rumbo. Por segunda fecha del Torneo YPF dos partidos se jugaron, ambos con victoria local. Se destaca la goleada de UAI Urquiza, última vicecampeona, sobre Lanús. En el otro encuentro jugado en La Plata el local Estudiantes se impuso por la mínima sobre Estudiantes de Buenos Aires.

Nueva goleada de UAI Urquiza en este torneo. Tras el debut con un 4-0 sobre Banfield, recién ascendida, las chicas se llevaron puestas por 5-0 a sus pares de Lanús, que en su debut no había pasado del empate ante Estudiantes BA. Magalí Natta, Catalina Ongaro, Romina Núñez, Daiana Falfán y Paula de la Serna fueron las encagadas de la lotería de tantos.

Rocío Correa fue la encargada de anotar el tanto con que Estudiantes se quedó con la victoria sobre su homónimo de Caseros. Nuevamente el Pincharrata de La Plata suma en este torneo, tras el empate en su debut ante El Porvenir, en Gerli.

Este sábado en Casa Amarilla el equipo de Boca Juniors, última campeona, espera a Racing en el partido más destacado de la fecha. Las xeneizes empataron, mientras que las Académicas perdieron ante San Lorenzo. Cerrando la jornada futbolera sabatina San Lorenzo ante Defensores de Belgrano, que en su debut cayó por 6-1 de local ante Rosario Central.

El domingo continúan Banfield, que intentará recuperarse de la goleada recibida ante UAI en su debut en Primera, frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. En simultáneo Ferro Carril Oeste encara a El Porvenir, cerrando la fecha Excursionistas contra Huracán.

Este lunes cierra la fecha con tres encuentros:

SAT en Moreno recibirá a la sorprendente Platense, que viene de sacarle un histórico empate de local a Boca Juniors, mientras que Independiente será local ante River Plate, que triunfó 2-0 sobre Ferro en el River Camp.

Rosario Central le dará un broche de oro a la jornada porque jugará contra un equipo que pinta para ser de los grandes del femenino argentino, Belgrano; las Canallas le hicieron un histórico 6-1 a Defensores de Belgrano en pleno Núñez, mientras que las Piratas cordobesas le ganaron 2-1 a Excursionistas.

Fijate en

Empate 2-2 entre Belgrano y Talleres en un clásico lleno de emociones en el Gigante de Alberdi

En un choque vibrante y lleno de acción en el estadio Gigante de Alberdi, Belgrano …