Noche negra del Monterrey, fiesta del Pachuca

Los «Tuzos» lograron su sexto título en campo adversario con diez hombres en la cancha, con un gol en la última jugada y gracias a un penal malogrado por el rival: les salieron todas.

Por el juego de ida el Pachuca venció por la mínima y debía ponerse firme en el campo del un «Rayado» que en Monterrey se vuelve gigante.

Dirigidos por el Turco Mohamed el Monterrey precisaban ganar para forzar los penales y si fuese por más de dos goles alzarse con el título de campeón del Clausura.  Con los argentinos Basanta, Funes Mori y Neri Cardozo, los colombianos Edwin Cardona y Dorlan Pabón, el uruguayo Walter Gargano, el ecuatoriano Walter Ayoví y el norteamericano Edgar Castillo los dueños de casa fueron al todo o nada.

La brega les arrancó favorable porque Dorlan Pabón recompuso las cosas a los 39′ al anotar el primer gol del encuentro, antes, Edwin Cardona había malogrado un tiro penal.

El estadio Bancomer de Guadalupe era una caldera a punto de estallar. Un gol del Pachuca complicaría todo, un gol más de los rayados dejaba servido el título. Para peor, los visitantes se quedaron con diez hombres en la cancha por roja al colombiano Mosquera.

Todo estaba servido para el equipo del «Turco» Mohamed, sin embargo lo tuzos, dirigidos por el uruguayo Diego Alonso, con dos argentinos en la cancha como Franco Jara y Ariel Nahuelpán, el uruguayo Urretavizcaya, el norteamericano Omar González y los colombianos Arquivaldo Mosquera y John Medina, no se achicaba y sabía que si luchaba, en el peor de los casos, irían a los penales porque no era la noche no estaba para el local.

El tiempo estaba cumplido y era inminente que el juego iba a la definición desde los 12 pasos, pero en el último instante del tiempo extendido Víctor Guzman puso las cosas 1-1 y el Pachuca se cobró con el trofeo.

Este es el sexto título de los Tuzos en la historia del profesionalismo mexicano. América es quien mayor cantidad de trofeos posee (12).

@lostribuneros

Fijate en

Sergiño Dest se hizo expulsar tontamente provocando la ira de sus propios compañeros

El talentoso defensor del Barcelona, Sergiño Dest, se vio envuelto en un incidente que ha …