Chile se instaló en Estados Unidos

Conmebol. El seleccionado chileno de fútbol viajó en la noche de este último domingo rumbo a Estados Unidos para participar en la Copa Centenario, un nuevo desafío tras haber ganado la Copa América hace un año, su primer título internacional.

La delegación de 20 jugadores salió desde el búnker de La Roja en un autobús encabezado por el delantero Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) rumbo al aeropuerto de Santiago, donde tomaron un avión que los trasladaba hacia Estados Unidos.

«Vamos por un nuevo desafío», escribió Gary Medel en su cuenta de Twitter junto a una foto en la que aparece un grupo de seleccionados en la cabina de la aeronave que los llevaba hasta la ciudad de Los Ángeles.

El equipo es comandado por el técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, quien se hizo cargo de La Roja tras la renuncia de Jorge Sampaoli, el entrenador argentino que llevó al equipo chileno a ganar la Copa América del año pasado disputada en Chile.

Los jugadores Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania), Claudio Bravo (Barcelona/España) y Marcelo Díaz (Celta/España) se unirán a la concentración chilena en Estados Unidos.

Chile y México jugarán un último amistoso el miércoles, dos días antes de que inicie la Copa Centenario que conmemora los 100 años de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El actual campeón de América debutará ante la Argentina de Lionel Messi el 6 de junio en San Francisco por el Grupo D, que también conforman Bolivia y Panamá.

Texto : AFP

Fuente: CONMEBOL.com

@lostribuneros

Fijate en

¡Racing: De la goleada al papelón en un abrir y cerrar de ojos!

Córdoba, Argentina – 12 de mayo de 2024 – El fútbol es un deporte de …