No va más: El uruguayo Coito fue destituído de Honduras

El técnico charrúa Fabián Coito dejó de ser el entrenador de la selección de Honduras tras pésimos resultados de cara al Mundial de Qatar 2022. Lo que era un rumor se convirtió en hecho.

La derrota de local ante Jamaica dolió mucho. Gritos en contra del entrenador uruguayo y presión de la prensa catracha para que éste de un paso al costado. Finalmente la federación hondureña (Fenafuth) optó por dejarlo cesante tras largas horas de reunión.

Mediante un comunicado de prensa en sus redes sociales, Fenafuth oficializó la salida de Coito, quien se va tras haber llegado a un «mutuo acuerdo» con los directivos.

Coito, llegó al seleccionado catracho en 2019 con un gran currículum bajo el brazo luego de haber dirigido a selecciones juveniles uruguayas y con el objetivo de meter a los centroamericanos en el Mundial de Qatar 2022, misión que no se cumplió dado a que los hondureños se volvieron frágiles de local, siendo los más fáciles del grupo eliminatorio de la Concacaf.

«El Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la Federación de Fútbol de Honduras, a la opinión pública en general y a la afición deportiva en particular hace saber que, debido al último resultado del equipo nacional y después de reunirse con el profesor Fabián Coito, ambas partes acordaron que lo más convenientes para los intereses de la selección nacional, era finalizar la relación que los unía, con efecto inmediato», dice el comunicado de Fenafuth.

«Hacemos público el agradecimiento al profesor Coito y a su cuerpo técnico, quienes durante el periodo que estuvieron a cargo del quipo de todos, mostraron empeño, entrega, dedicación, profesionalismo y compromiso con la causa de todos los hondureños. Deseamos el mejor de los éxitos al DT Fabián Coito en su carrera deportiva”, cierra el comunicado.

La Fenafuth no ha confirmado quien será el sustituto de Coito, quien dirigirá a la selección en la fecha FIFA de Noviembre donde Honduras jugará contra Panamá y Costa Rica. Los rumores apuntan hacia el argentino Pedro Troglio, gran conocedor del fútbol de ese país por ser el actual entrenador del popularísimo Olimpia de Tegucigalpa.

@lostribuneros