No se despeinó Boca y está en cuartos

El equipo de la Ribera jugó el partido revancha por octavos de final ante Athletico Paranaense en La Bombonera, y le fue muy bien. La ventaja del 0-1 en Curitiba pesó muchísimo.

Los atleticanos, que debían ir a buscar el partido ante Boca, sorprendentemente se tiraron atrás a especular con los movimientos de un rival que fue avasallador.

Alexis Mac Allister jugó a media máquina por arrastrar una lesión, lo que impidió que tenga una mayor performance, lo que no quiere decir que haya sido baja, muy por el contrario.

El Lechuga Alfaro mandó un equipo ofensivo con un el «Wanchope» Ábila como referencia de área y la garra y entrega del uruguayo Nahitan Nández, que jugaba su último partido y que se fue ovacionado. El ex Peñarol tuvo un gol clarísimo tras pared del «Wanchope» pero su remate furibundo fue desviado por un defensor atleticano.

La presión de Boca fue tremenda y el Athletico desconocido; ataques esporádicos como un tiro por sorpresa de Nikâo y alguna que otra llegada de Marco Ruben. El «Lucho» González no fue de la partida.

Boca hizo todo el mérito para acabar la primera parte 3-0, sin embargo, el arquero Santos se atajó la vida, y otras pelotas terminaron por línea de fondo. Acabaron 0-0.

En el complemento Athletico se tiró más adelante y alejó el peligro boquense, pero por un rato, ya que los xeneizes tenían a un inspirado Capaldo que asistía a los atacantes Ábila y Zárate, complementados por Mac Allister por una banda y Nández por otra.

Tiago Nunes movió el tablero de su equipo, pero el conjunto de Curitiba seguía siendo insípido. Un gol modificaría todo. Pero, Boca no renunció a ir al frente.

Tanto llegó el cántaro al agua que al final se partió; el Wanchope pudo romper el cero y ahora sí, se hacía justicia en el marcador.

Alfaro puso en la cancha al «Toto» Salvio, en lugar de un ovacionado Nández; se vino abajo La Bombonera cuando el uruguayo salió habida cuenta de que se va para Italia.

Salvio arrancó derecho. Tiró un cañito y se mostró movedizo y punzante, tanto, que en el minuto 95 empujó e hizo su gol, el 2-0.

Boca se las verá con Liga de Quito por cuartos de final.

BOCA JUNIORS
Andrada; Weigandt, Izquierdoz, Alonso y Más; Nández, Capaldo, Marcone y Mac Allister; Ábila y Zárate. DT: G. Alfaro.

Cambios: Salvio x Nández, 75′; Hurtado x Ábila, 90’+4; Reynoso x Zárate, 90’+3.

Goles: Ábila, 57′; Salvio, 90’+5.

ATHLETICO PR
Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira y Márcio Azevedo; Wellington y Bruno Guimaraês; Nikâo, Marcelo Cirino y Rony; Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.

Cambios: Bruno Nazário x Nikâo, 64′; Vitinho x Márcio Azevedo, 74′; B. Romero x Jonathan, 83′.

Referí: J. Bascunán
Estadio: La Bombonera, Buenos Aires.

@lostribuneros