No hubo tele ni medios pero las Corea empataron

El clásico asiático entre Core del Norte y Corea del Sur finalmente se jugó en Pyongyang tras 29 años. Fue por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Prohibieron la transmisión del encuentro y sólo se supo por el informe del referí.

Por la cuarta jornada del Grupo H hubo un partido que tuvo en vilo a toda Asia y al mundo del fútbol en general; las Corea se veían las caras por primera vez en 29 años (en 1990 fue por un amistoso); Corea del Norte, líder de la zona esperaba a Corea del Sur también puntero, entonces, mejores condimentos había.

Sin televisión, ni radio y mucho menos internet, el partido se llevó a cabo en el estadio Kim Il Sung de Pyongyang ante un centenar de aficionados, según trascendidos periodísticos.

Este empate sostiene a ambos en el liderato de la zona, pero más allá de eso, llama la atención que Corea del Norte dejó de ser local en Shanghai (China) y ahora juega en casa, pero, el viaje desde Seúl a la capital norcoreana que dura apenas dos horas, no pudo ser porque el gobierno del Norte les prohibió el pase a los sureños de manera directa, y les obligó a volar desde Pekín, la capital de China.

La delegación surcoreana recibió visas especiales y fueron apenas 20, en lugar de las 30 solicitadas, además, debieron hacer el trámite en territorio chino, ya que estaban facultados para hacerlo, y como si esto fuese poco, tuvieron que dejar los celulares en la embajada surcoreana en Pekín.

La FIFA pudo comunicar por medio de lo que informó el referí qatarí Abdulrahman Al Jassim; dos amonestados por bando hubo.

Por este Grupo H Sri Lanka cayó goleado en Colombo 3-0 con Líbano. Turkmenistán tuvo fecha libre.

Posiciones:

  1. Corea del Sur 7 +10
  2. Corea del Norte 7 +3
  3. Líbano 6
  4. Turkmenistán 3
  5. Sri Lanka 0

@lostribuneros