¡No hubo 0-0 en todo el campeonato femenino!

La etapa regular del Torneo Apertura del fútbol femenino de AFA no tuvo empates sin goles tanto en la Zona A como en la Zona B.

Si te maravilla la definición de la Eurocopa 2021 masculina donde España y Croacia se molieron a goles en un impresionante 5-3 español o cómo Chéquia se lo revirtió a Francia tras ir abajo 3-1 faltando apenas unos minutos, dejando afuera al campeón del Mundo, bueno, el fútbol femenino en cuanto a emociones no tiene nada que envidiarles.

Es cierto que el fútbol masculino le lleva más de un siglo y millones de dólares de ventaja al femenino, pero la calidad del juego de las mujeres va en exponencial crecimiento.

En un fútbol semiprofesional donde todo está prácticamente atado con alambre emociona la garra, lealtad y entrega que ponene las mujeres en la cancha.

Juegan a «cara de perro» partido a partido. No ponen el ómnibus delante del arco, ni se cuelgan del travesaño, sino que una vez que mandaron la pelota al fondo de las piolas, salen con todo a jugar con los nervios de las adversarias en busca del próximo tanto.

19 clubes participaron en un grupo de diez y otro de nueve donde desde la jornada inicial hasta la final jamás existió un 0-0 y apenas siete encuentros terminaron 1-0 y en diez ocasiones acabaron igualados a uno.

Un excepcional 12-0 hubo de River Plate a Excursionistas, un accidente del fútbol, cerrando la Zona A por ejemplo un 6-0 de Boca a Deportivo Español; 6-2 de San Lorenzo a Racing y un 4-4 entre Gimnasia y Esgrima y El Porvenir; 4-1 de UAI a Independiente por la Zona B y una reñida victoria de la colista Excurionistas por 2-3 a Huracán en el Palacio Tomás A. Ducó.

Sin dudas seguir un partido del femenino sí que vale la pena. Sabido es que faltan corregir detalles, pero valen cada minuto.

@lostribuneros

Fijate en

Bochorno en Copa Argentina: Jugador de Chacarita Juniors Agredido por Hincha de Tigre

Un lamentable incidente empañó el desarrollo del encuentro de Copa Argentina entre Chacarita Juniors y …