No hay mal que dure 7 partidos

All Boys recuperó su alma en esta jornada 14, luego de vencer a Gimansia y Esgrima en Floresta. Los dirigidos por Julio Falcioni rompieron una mala racha de 7 partidos sin vencer. El entrenador todavía está en la cuerda floja.

Télam. All Boys, ambos originados desde un lateral, los anotaron Mauro Matos (14m.PT) y el ingresado Agustín Torassa (39m.ST). Lucas Licht empató para Gimnasia, de penal, a los 26 minutos del segundo tiempo.

Con los tres puntos, los de Floresta confirmaron su alejamiento de la zona roja de la tabla de los promedios y tomaron tres de ventaja sobre Godoy Cruz de Mendoza, que perdió anoche en su visita a Atlético Rafaela.

El local tuvo un comienzo de partido muy prometedor pero le duró hasta la apertura del marcador, que Matos sentenció con un cabezazo en un descuido de la defensa rival tras un lateral frente al área.

Desde entonces, Gimnasia, que lleva cinco partidos sin ganar, tomó el control de la pelota, forzó el retraso territorial de su rival y convirtió a Nicolás Cambiasso en una de las figuras del primer tiempo.

El arquero debió intervenir dos veces para evitar el empate en un mano a mano ante Facundo Pereyra y ante un tiro de larga distancia de Gastón Díaz. Luego, Gimnasia también avisó con un disparo desde afuera del área de Franco Mussis.

Ante la tendencia adversa del juego, Falcioni ordenó un cambio táctico para el segundo tiempo: afuera Cristian «Jopito» Alvarez, que poco aportó en su función de enganche, y adentro Torassa para formar un 4-4-2.

La variante no impidió, sin embargo, que Gimnasia conservara el control del partido con el despliegue de Mussis en el mediocampo y el desnivel de Ignacio Fernández en los metros finales.

No extrañó, entonces, que llegara la igualdad con un penal de Licht, luego de una falta de Carlos Casteglione sobre Osvaldo Barsottini.

Después de la igualdad, Gimnasia se encaminaba al triunfo y cuando la gente local cantaba «Floresta es de Primera y no puede descender», llegó el desahogo con el tanto de Torassa.

Otro lateral caído sobre el área de Gimnasia terminó con la pelota dentro del arco de Fernando Monetti luego de un rebote en el travesaño por un cabezazo del mismo delantero.

Fuente: Télam

Fijate en

La fiesta tras la victoria inglesa por la Eurocopa, también hubo disturbios

¡Inglaterra a la final entre festejos, un policía ‘Southgate’ y la sombra de la violencia! ⚽️󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿

Dortmund, Alemania – La victoria de Inglaterra sobre Países Bajos por 2-1 en la semifinal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *