Ningunos «Santos» los del Laguna

Peñarol la pasó mal en el mítico Estadio Centenario al caer por 0-2 con Santos Laguna de México por el Grupo 8 de la Copa Libertadores. Los laguneros jugaron un gran partido ante un mirasol lleno de veteranos que no pueden levantar las piernas.

Santos Laguna se lleva de Montevideo un excelente recuerdo porque le ganaron con total justicia por 2-0 a Peñarol, dejando a los dirigidos por Jorge Fossati en un verdadero aprieto en su zona.

Los anfitriones fueron puro pelotazo y a los ponchazos llegaron al arco adversario; Santos fue criterioso y le planteó el juego en la mitad del campo, apelando a varios recursos como el remate de larga y media distancia, entre otros.

Peñarol hizo varios cambios tácticos durante el partido, el pobre Fossati agarró un hierro caliente y hace de tripas corazones en este pésimo equipo. Los carboneros, liderados por hombre de la talla de Antonio Pacheco de casi 38 años, Darío Rodríguez Peña que acaricia los 40 o Sergio Órteman de 35, la pasó mal ya que en velocidad los mexicanos le ganaron y los destrozaron de contra.

El juego iba parejo y anodino hasta que el uruguayo Lacerda a los 54′ abría para el Santos; la conquista parcial del equipo norteamericano tocó el amor propio del manya que fue, como pudo, en busca del empate.

Fossati puso en la cancha al pibe Jonathan Rodríguez, pero tarde pió, porque el juvenil puso en jaque al fondo norteño y a punto estuvieron de empatar. En la última jugada, cuando el resultado era incierto, de contra por la izquierda, pelota cruzada y golazo de Abella a los 90′ silenció a la bullanguera hinchada mirasol.

El secreto de los mexicanos estuvo en el mediocampo y un uruguayo fue el comandante: Ribair Rodríguez.

Santos Laguna lidera con puntaje ideal el Grupo 8, mientras que Peñarol se quedó con un solo punto y tendrá que recuperar terreno fuera de casa.

Peñarol: J. Castillo; D. Macaluso (72′ B. Silva), C. Valdez, D. Rodríguez; E. Albín, S. Orteman, L. Aguiar, Jorge Rodríguez (58′ P. Hurtado); A. Pacheco (64′ Jonathan Rodríguez); M. Zalayeta y M. Fernández. DT: J. Fossati.

Santos Laguna: O. Sánchez;J.  Abella, R. Figueroa, O. Alanís, J. Lacerda; M. Cejas (77′ S. Ceballos), Ribaír Rodríguez, J. P. Rodríguez, N. Calderón; C. Quintero (84′ A. Rentería) y O. Peralta (89′ N. Araújo).DT: P. Caixinha.

Goles: 53′ J. Lacerda (SL) y 90′ Abella (SL)

Amarillas: D. Rodríguez (P). R. Rodríguez y Abella (SL)

Referí: Heber Lopes (Brasil)

@lostribuneros

Fijate en

Silvio Luiz: El gigante del relato deportivo se despide – Un minuto de silencio para una voz legendaria

Brasil despide con profundo dolor a uno de sus íconos deportivos; el legendario relator Silvio …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *