Nigerianos quieren a Bukayo Saka pero optaron por no rogarle

0
210

El presidente de la Federación de Fútbol de Nigeria (NFF), Amaju Pinnick, ha insistido en que el país está bendecido con talento y no le rogará a la estrella del Arsenal, Bukayo Saka, ni a ningún jugador para que represente a las Super Águilas.

El joven de 18 años ha estado en buena forma desde que entró en el primer equipo de los Gunners y esta temporada se ha convertido en un miembro clave del lado de Mikel Arteta.

El jugador versátil ha marcado cuatro goles y ha proporcionado 11 asistencias en 37 apariciones en todas las competiciones para el equipo del Emirates Stadium en la campaña actual.

Sus acciones han seguido aumentando después de sus llamativas actuaciones y recientemente extendió su contrato para evitar otros clubes que estén interesados ​​en sus servicios.

El extremo nació en Inglaterra de padres nigerianos y ha representado al país insular en las categorías Sub 16, Sub 17, Sub 18 y Sub 19, pero dado que aún no ha debutado en la mayor de los Tres Leones, todavía es elegible para cambiar su lealtad hacia los africanos occidentales.

Pinnick ha fallado en el pasado en persuadir al dúo de Chelsea de Fikayo Tomori y Tammy Abraham para que jueguen para las Súper Águilas.

El pope de la NFF hizo varios viajes a Inglaterra para convencer a los jugadores y, a pesar de su cercanía con el padre de Abraham, el delantero decidió por los británicos.

Pinnick, sin embargo, ha declarado que la federación no le suplicará a ningún jugador que se ponga la camiseta nigeriana y explicó que en el caso de Saka, hay una serie de jugadores de calidad que están bien para los Súper Águilas en su posición, aunque si éste desea jugar para el país africana tendría su oportunidad.

«Saka es un excelente prospecto, pero tenemos otros jugadores en su posición que juegan muy bien», dijo Pinnick en un chat en vivo de Instagram.

«Tenemos talentos en todas partes, por lo que no le rogaremos a la gente que juegue para Nigeria. Se trata de ardor y fervor. Si es su deseo y lo merecen, se les dará la oportunidad».

Nigeria es tres veces campeones africanos, después de reclamar la Copa Africana de Naciones en 1980, 1994 y 2013.

Las Super Águilas terminaron terceros en la edición de 2019 de la competencia en Egipto detrás de Senegal y Argelia, quienes reclamaron la diadema.

Actualmente, los africanos occidentales encabezan el Grupo L de los clasificatorios para la Copa de Naciones de África 2022 con seis puntos después de las victorias sobre la República de Benin y Lesotho.

@lostribuneros

No hay comentarios